Moda

En todos los aspectos de la moda, cada vez son más las mujeres que buscan piezas únicas, irrepetibles y que no puedan encontrarse fácilmente. Esta exclusividad, que se relaciona con formas de consumo más sostenibles, pasa por alejarse de la producción masiva del fast fashion y apostar por marcas pequeñas, de autor o piezas vintage.
Dentro de este movimiento, el cambio también es visible en el terreno de la joyería, que está siendo testigo de cómo las clientas buscan cada vez más artículos de segunda mano. Un nuevo modelo en el que firmas como Joyas Antiguas Sardinero se sitúa a la vanguardia, basando su negocio en este tipo de joyas con historia. Normalmente se trata de piezas especiales, pertenecientes a épocas concretas fácilmente reconocibles y que sobresalen por encima del resto, al separarse de los estilos y diseños actuales.
Algo que, en cuestión de referentes de estilo, las jóvenes ‘royals’ llevan años adoptando. Gracias al acceso a joyas especiales y parte de la historia familiar, las más pequeñas de las casas reales han demostrado su amor por la joyería vintage y las siluetas antiguas, que ahora podrás replicar con facilidad. Para ello, hacemos un repaso por cinco piezas icónicas que serán un flechazo al corazón.
Elisabeth de Bélgica
Durante un acto oficial en Bruselas pudimos ver a la princesa Elisabeth con unos pendientes muy especiales: largos y formados por brillantes, que se convertían en los protagonistas del look. Además, por su cariz cristalino, este tipo de accesorios son fácilmente combinables con todo tipo de estilismos de día o de noche.
Leonor de Borbón
La princesa de Asturias elegía unos pendientes brillantes blancos en forma de lágrima, que terminaban con un precioso zafiro con el mismo corte. Unas joyas que, en este caso, conjuntaban con el vestido de Leonor y que además favorecen a aquellas con los ojos azules.
Alexia de Holanda
Por su parte, Alexia de Holanda también se sumaba a la incorporación de joyas vintage con una inspiración casual. En este caso, mediante un diseño botánico de motivos florales en blanco, a juego con un estilismo del mismo color.
Alexandra de Hannover
Para asistir a la Semana de la Moda de París, Alexandra de Hannover sorprendía con una elección mucho más minimalista que las anteriores. Se trata de una versión corta y de dos vueltas de los collares cascada que tan en tendencia se encuentran ahora mismo. Formado por dos partes, una gargantilla y un collar con colgante, es una opción fácil de incorporar al día a día.
Victoria Federica
La ‘royal’ española optaba por vestir una gargantilla de perlas durante una alfombra roja, mostrando que este complemento de carácter atemporal sienta bien a cualquier edad, independientemente del momento en el que se escoja.
*Imágenes: Getty Images y cortesía