Eva Longoria publicó en su cuenta de Instagram un recuerdo de hace 20 años cuando su participación en Desperate Housewives la llevó a la fama con el personaje de Gabrielle Solis, al cual interpretó. 

“¡20 años de Desperate Housewives! Me emociono tanto pensando en cómo este show cambió todo para mí. Tantos recuerdos, tantos episodios (solíamos filmar 24 episodios por temporada, en aquel entonces) y muchos trajes icónicos. Todo lo que sé sobre cine y televisión, lo aprendí en ese programa”, compartió la actriz.

Instagram

A dos décadas del estreno de la serie, la actriz dedicó unas palabras de agradecimiento al escritor y productor de la serie, y a sus compañeras actrices con las que compartió momentos inolvidables.

“Estoy tan agradecida con mi mentor para siempre, Marc Cherry, y por las mujeres que me tomaron bajo su ala y me mostraron el camino”, agregó. 

En 2014, cuando la serie ya se había convertido en todo un éxito con 10 años desde su estreno, Eva Longoria asistió a una entrevista con la periodista mexicana, Adela Micha, donde compartió cómo el personaje que interpretó en la serie ya estaba destinado para ella. 

“Cuando llegó Desperate Housewives ya había hecho un programa de televisión, así que tenía experiencia, estaba preparada, estaba lista y entonces llegó esta oportunidad. Tenía 28 años, el papel era una mujer de 40 años decía: ‘Gabrielle Solis, 40 años’, cuando fui a la audición, eran puras mujeres de 40 años y dije: ‘Soy demasiado joven para el papel’ y pensé, nunca lo iba a conseguir”, explicó la actriz.

Instagram

Eva reveló que no solamente fue su talento lo que la hizo quedarse con el papel, sino su “falta de tiempo” para preparar el casting y su sinceridad lo que sorprendió al escritor y productor, pues la joven actriz tenía otro empleo. 

“Entré y le audicioné a Marc Cherry. Ese día tuve 6 o 7 audiciones, así que estaba exhausta, recuerdo que no leí la escena porque tenía otras que hacer y Marc me preguntó: ‘¿Qué te pareció este guión?’ y le dije: ‘Este… ¿sabe qué?, ni lo leí, nada más leí mi parte y mi parte es muy buena’, después, me dijo que ahí supo que yo era Gabrielle Solis”, comentó. 

“Fue lo más egoísta que se podía decir y Gaby es egoísta. La pareció lo más simpático que fuera sincera”, añadió.