Moda

El príncipe William habló brevemente sobre cómo se encuentra Kate Middleton durante su primera aparición real después de que la princesa de Gales anunciara que completó el tratamiento de quimioterapia.
William compartió esta información con sus seguidores durante su visita a Llanelli, Gales, el 10 de septiembre. “Es una buena noticia, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, dijo el príncipe William durante una caminata, informó Hello!
La princesa Kate era la principal preocupación de muchos que esperaban en las puertas de la escuela primaria comunitaria Swiss Valley, la primera parada del día del príncipe William. Mientras salía y se reunía con miembros de la multitud reunida para verlo, agradeció a quienes preguntaron por su esposa y le dijo a uno: “Está mejor, y gracias”.
Al acercarse al grupo, William los saludó con un “bore da” (que significa “buenos días” en galés), estrechó manos, recibió tarjetas e incluso admiró un dragón mascota, el animal heráldico de la bandera nacional de Gales.
Una de las personas que le deseaba lo mejor, Jane Stoneman, le entregó a William una carta para que se la pasara a Kate.
“Le dije que era genial ver que Kate estaba mejor y recuperándose”, le cuenta a PEOPLE. “Le dije que había disfrutado del video y le pedí que le diera la tarjeta y todo mi amor”.
William miró la emotiva tarjeta y “dijo: ‘Está mejor. Muchas gracias'”, dice Stoneman, y agrega: “Es absolutamente fabuloso que se haya tomado el tiempo de venir. Trabajan muy duro; tenemos suerte de tenerlos. Catherine y la familia nos harán bien a todos en este país”.
Sobre el conmovedor mensaje en video publicado el día anterior, “Fue un video hermoso; me hizo llorar”, dice Stoneman. “Son humanos, ¿no? Catherine ha pasado por un momento muy difícil y ver que su familia la ama tanto es hermoso. Como dijo, todo se trata de amor y de ser amado”.
También entre la multitud, Catherine Owens agarraba un dragón de juguete que pertenece a su hija, Emeline. “Le dije que era de mi hija y que lo había traído para que viera una representación de Gales”, le cuenta a PEOPLE. “Y que tengo que devolverlo antes de acostarme. Me dijo: ‘Oh, sí. Muy importante'”.
Owens añade sobre la visita del príncipe que “nos alegró mucho verlo aquí. La escuela está en el corazón de la comunidad y la mayoría de las personas que están aquí hoy tienen hijos en la escuela”.
La visita se produjo el día después de que la princesa Kate compartiera que completó el tratamiento de quimioterapia para el cáncer en un video casero sin precedentes con el príncipe William y sus hijos, el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6. La princesa de Gales, de 42 años, ha estado fuera del ojo público durante casi todo el año 2024 después de compartir en marzo que comenzó la quimioterapia después de que las pruebas posoperatorias tras una cirugía abdominal en enero detectaran la enfermedad.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dijo la princesa Kate en un audio adjunto al video, que fue filmado por Will Warr en Norfolk en agosto.