Elle Macpherson ha revelado que le diagnosticaron cáncer de mama hace siete años, pero se negó a someterse a quimioterapia para tratar la enfermedad, a pesar de los consejos de decenas de médicos y de su familia.

La ex modelo de 60 años reveló a la revista australiana Women’s Weekly en una nueva entrevista que optó por “un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón” para tratar su cáncer después de recibir la noticia.

“Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue abrumador en muchos sentidos. Y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí… Me di cuenta de que iba a necesitar mi propia verdad, mi sistema de creencias para apoyarme en ello. Y eso fue lo que hice. Así que fue un ejercicio maravilloso de ser fiel a mí misma, de confiar en mí misma y en la naturaleza de mi cuerpo y en el curso de acción que había elegido”, dijo.

Elle consultó a 32 médicos y expertos, quienes le recomendaron que se hiciera una mastectomía con radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal. Pero ella contó que rezó en una playa de Miami antes de llegar a la conclusión de que no quería tratar su cáncer con quimioterapia y que optaba por retirarse a una casa en Arizona con su médico, donde dedicó “cada minuto a curarme”.

Ahora, la modelo está promocionando su libro Elle: Life, Lessons, and Learning to Trust Yourself, en el que comparte “la sabiduría que ha aprendido a lo largo de los capítulos” de su vida.

En un extracto de su libro, escribe: “Decir no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil”.

Macpherson admite que no había “absolutamente ninguna garantía” de que su enfoque funcionaría, pero dijo que era “el camino correcto para mí”.

“Elegí un enfoque holístico”, escribe.

“A veces, una elección auténtica que surge del corazón no tiene sentido para los demás… pero no tiene por qué ser así. La gente pensaba que estaba loca, pero sabía que tenía que tomar una decisión que realmente resonara conmigo. Para mí, eso significaba abordar los factores emocionales y físicos asociados con el cáncer de mama. Era hora de una reflexión profunda e interna. Y eso requirió coraje”, agrega.

Ahora que está en remisión clínica, la madre de dos hijos se sincera sobre su experiencia con el cáncer por primera vez en el libro y en esta entrevista, pero advierte que su decisión es lo que funcionó para ella.

“Simplemente estoy compartiendo lo que descubrí a través de mis propias experiencias reales. Quiero ayudar y alentar a otros a seguir su corazón y a intentar hacer cosas… seguir su corazón en todo lo que elijan hacer, no solo cuando estén en crisis sino también en las decisiones, grandes o pequeñas”, dice.