Moda

En una nueva entrevista, Winona Ryder habló de cómo es que su arresto por robo hace 24 años cambió su vida, además de haber confesado cómo se sintió con el trato que la prensa le dio.
La actriz dijo a Esquire, que “se alejó” de Hollywood y de la industria del entretenimiento después de su arresto por robo en una tienda en diciembre de 2001 y la ola de prensa negativa que le siguió.
La actriz de Stranger Things fue acusada y arrestada por robar ropa con un valor de 5,500 dólares de la tienda Saks Fifth Avenue en Beverly Hills, por lo que fue condenada a tres años de libertad condicional.
Winona dijo que sus problemas legales “definitivamente tuvieron un efecto enorme” en su carrera, una sorpresa para la actriz en ese momento, quien le dijo a la publicación que pensaba que las cosas “estarían bien”.
“Seguía pensando, ‘Oh, está bien, esto es solo papeleo’”, dijo. “Y yo estaba como: ‘Ok’. Estaba tan confundida. Solo recuerdo que me dijeron que iría a prisión. Yo estaba como, ‘¿Eh? ¿De qué estás hablando?’”.
Además de tener miedo por la posibilidad de ir a la cárcel, Winona continuó diciendo que también estaba “realmente asustada” por la forma en que los medios estaban cubriendo a las celebridades femeninas jóvenes.
“Sentí que había un cambio en la industria y la cultura sobre lo que se volvía aceptable y lo que se volvía recompensado”, explicó.
“Hubo un período en el que no estaba informada. Fueron como 10, 12, 15 años, y coincidió con todo lo que sucedió, pero también, si miras el período de 2000 a 2010: ¡Wow! Fue la época más degradante para ser mujer”, agregó.
En una entrevista anterior de 2016, la actriz habló sobre su decisión de “desconectarse” de Hollywood y por qué el descanso fue realmente beneficioso, especialmente para su salud mental.
“Psicológicamente, debo haber estado en un lugar en el que solo quería parar. No entraré en detalles sobre lo que sucedió, pero no fue lo que la gente piensa. ¡Y no fue como el crimen del siglo! Pero me permitió tener el tiempo que realmente necesitaba, donde volví a San Francisco y volví a hacer cosas que… simplemente tenía otros intereses, francamente”, dijo.
También, en otra entrevista en 2013, Winona Ryder dijo que “de alguna manera extraña, fue casi lo mejor que me pudo haber pasado”.
“Nunca antes me había preguntado: ‘¿Está bien si no voy a actuar?. ¿Hay algo más?’ Porque eso era todo lo que realmente sabía… Era como si estuvieras bajo una extraña amenaza todo el tiempo, lo que se sentía como mucha presión. Y todo lo que escuchabas era: ‘Si te tomas un descanso, no puedes volver’. Eso te lo inculcaban”.