Moda

Ir a Disneyland marca un antes y un después para cualquier niño -y para cualquier padre- que sueñen con visitar los parques temáticos. La compañía lo sabe y ha decidido reinventarse.
Este sábado Disney reveló los planes de expansión que la compañía tiene para la próxima década y reveló en que gastará el presupuesto de 60,000 millones de dólares destinados a ese propósito.
Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences mostró los planes de la compañía en el evento D23: The Ultimate Disney Fan Event, una reunión de tres días que se llevó a cabo el pasado fin de semana al sur de California.

Para empezar, el Magic Kingdom, el parque temático insignia de Disney en Florida tendrá la más grande expansión que haya experimentado en sus 53 años de historia. Tendrá u na nueva zona dedicada completamente a los villanos clásicos de Disney y otra enfocada en las películas Cars de Pixar.
El Disneyland Resort en California tendrá dos nuevas atracciones de superhéroes, una atracción acuática de Avatar, otro juego de Coco y un espectáculo desfile protagonizado por un Walt Disney animatrónico.
Pero el enorme presupuesto no solo se invertirá en esas atracciones, sino en otras aún secretas, restaurantes, inversiones en tecnología e infraestructura y hoteles del complejo turístico.

Tres días antes de que se informarán los planes de expansión de Disney, la compañía reveló los resultados de parques temáticos menores a los esperado para el trimestre (al 29 de junio). Hubo una disminución del “beneficio operativo” de un 3 por ciento, a 2.200 millones de dólares.
Sin embargo, la empresa aseguró que no es algo que los preocupe. Por el contrario, planean reinventarse y expandirse para seguir siendo líderes en el negocio de la diversión.