El superyate de la multimillonaria y viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs – Venus – estuvo involucrado en un pequeño accidente con otra embarcación de lujo – Lady Moura – propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

El choque entre estos gigantescos barcos, ambos con un valor estimado de más de 120 millones de dólares, ocurrió el 22 de julio en Italia.

Una fuente cercana al incidente reveló que ambos yates estaban anclados en el momento del percance. “El Venus rozó a Lady Moura, que también estaba anclado”, añadiendo que a bordo del yate de Jobs no había ningún miembro de la familia, solo la tripulación.

El informante explicó que el accidente ocurrió cuando “el viento cambió muy repentinamente, pasando de una brisa a ráfagas de 55 nudos en cuestión de minutos”.

La fuente también aseguró que “ninguno de los barcos ‘arrasó con su ancla'”, pero alegó que la Lady Moura tenía “una cadena de ancla el doble de larga de lo que se esperaría para la profundidad del agua en la que estaban. Ambos capitanes discutieron de inmediato sobre las reparaciones menores necesarias”.

Según el sitio Boat International, los acompañantes de Salinas Pliego registraron el incidente y hay un video del choque en Instagram.

“Me gustaría saber qué estaban haciendo el capitán y la tripulación para no ver un yate del tamaño del mío justo frente a ellos. Menos mal que solo fue un rasguño, pero es un rasguño grande que va a costar mucho arreglar”, se escucha decir a Ricardo Salinas en el video.

El Venus, de 256 pies de largo, fue diseñado a la medida para Steve Jobs por Philippe Starck. Sin embargo, el fallecido fundador de Apple nunca llegó a disfrutar de la embarcación antes de su muerte en 2011, y pasó a manos de su viuda.

Por su parte, la Lady Moura, de 344 pies, fue previamente propiedad de un empresario saudí y costó 200 millones de dólares antes de ser adquirida por Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México.