Este miércoles Netflix confirmó que habrá una última temporada de El Juego del Calamar, la exitosa serie que, aunque perturbadora, logró colarse como una de las más vistas de la plataforma.

La serie, que además ganó un Emmy, trata sobre personas con grandes deudas y problemas económicas que compiten por sus vidas en una serie de juegos infantiles.

La historia regresará para su segunda temporada el 26 de diciembre y la plataforma anunció que la tercera y última temporada de la serie se estrenará en 2025.

Netflix

Los hechos se centrarán nuevamente en el personaje de Lee Jung-jae, Seong Gi-hun, quien evitó la muerte en la última temporada donde al parecer buscará poner fin al juego.

“Sigue decidido a encontrar a las personas detrás del juego y poner fin a su vicioso deporte. Para terminar el juego, necesita volver a entrar en él”, se lee la sinopsis de la serie.

Hwang Dong-hyuk, es el director, guionista y productor ejecutivo de la serie surcoreano, escribió una carta sobre los próximos episodios.

“Estoy emocionado de ver que la semilla que se plantó al crear un nuevo Juego del Calamar crece y da frutos al final de esta historia”, escribió.

“Haremos todo lo posible para asegurarnos de ofrecerles otra aventura emocionante”, agregó.

Instagram

Al elenco también regresarán Lee Byung-hun, como en front Man, Wi Ha-jun como Hwang Jun-ho y Gong Yoo, como el vendedor.

La serie ganó seis premios Emmy, incluido el mejor actor principal y el mejor director. También existe un reality show llamado El juego del calamar: El desafío donde los participantes se internaron por 16 días en un estudio de Londres en enero pasado para ganar un premio de 4,56 millones de dólares.