Moda

Esta vez la invitación fue cerca de casa, a 2 horas de vuelo a uno de los destinados más solicitados de nuestro país: Cancún.
Aprovechar cada minuto de la mañana en aquel paraíso implicaba tomar el primer vuelo, pero mejor fue el segundo. Al medio día ya estaba instalada en la fabulosa Riviera Maya, en la Playa Maroma. El Belmond te recibe con un ritual donde el barro y el copal contrarrestran la humedad y el calor de algo más de 30 grados centígrados acompañados de un refrescante vaso helado de agua del día ¿maracuyá, pepino, menta? Da igual. Desde ese momento ya estás en otro mood, el de Tiffany & Co.
Un letrero con el nombre de la Casa se ha colocado en el lobby y otro más arriba de la piscina central. La habitación, un sueño: una palapa máster de algo más que doble altura contrarresta cualquier temperatura, una terraza para ver el cielo, las nubes o las palmeras; en la sala una botellita de barro con tequila rodeada de tapas que al abrirlas descubrían almendras, pepitas o semillitas con chilito y sal, la invitación, unos lentes y la agenda ¡lista para disfrutar!
La primera cita, un coctel en la boutique de Tiffany & Co. en La Isla. Directivos de la casa joyera, celebridades, clientes, amigos de la Casa y prensa disfrutamos del recorrido que nos hizo admirar la belleza de las piezas pero también la riqueza de Cancún que se plasmó en el interior y en la fachada.
Un arrecife de coral impreso en 3D decora la fachada en color Tiffany Blue; la estructura está fabricada con desechos plásticos recuperados del mar y redes de pesca recicladas. El estudio responsable de la idea de esta maravilla es MVRDV. Aectual y Buromilan utilizaron materiales reciclados para hacerla realidad y de inmediato atrapar la atención de quien se cruce con ella. Al entrar a la boutique a mano derecha la vista se queda atrapada en las formas orgánicas del techo, forrado a mano con hoja de oro de 12 quilates e inspirado en la geometría particular de Elsa Peretti®. Ese espacio está destinado solo a la diseñadora pero las colecciones de la marca como Tiffany Lock, Tiffany HardWear, Tiffany T, Tiffany Knot y por supuesto Love and Engagement así como alta joyería y relojes también están exhibidas. Balmaceda Studio ha retomado la flora y fauna de Jean Schlumberger dentro y fuera del mar para inspirarse, ayudado de artesanos y diseñadores locales quienes dieron ese toque mexicano a la boutique. Tonos de azul profundo, rosa y naranja combinados con blanco y arena, el Caribe mexicano y el piso de Chukum —que es un acabado natural usado por los mayas— recuerda la textura de la arena. Cada detalle ha sido meticulosamente pensado y cuidado: las macetas, las mesitas, los cojines, los sillones, esculturas de vidrio soplado a mano instaladas en la pared de la sala VIP, muebles de palma tejida, cada elemento enaltece la artesanía mexicana.
Al día siguiente disfrutamos de un coctel junto a la alberca central en Maroma, A Belmond Hotel, en la Riviera Maya. Allí Marian Ruzzi con su guitarrra y saxofón marcaba la antesala y guiaba a los invitados al lugar en el jardín donde fue servida la deliciosa cena para después bailar y celebrar la apertura de la boutique de Tiffany & Co. en La Isla al ritmo del set de Poolside. Amigos de la casa como Sebastián Yatra, Bu Cuarón, Alex Acero, Sira Pevida, Valentina Hites, Alosian Vivancos, Sara Maldonado, Erick Elías disfrutaron de la cálida noche en la Riviera mientras bailaban y lucían piezas icónicas de la joyera neoyorquina como brazaletes Tiffany Lock, anillos Tiffany T, collares de Tiffany HardWear o piezas de Jean Schlumberger como el broche de pez que llevaba Sebastián Yatra o el brazalete Bone de Elsa Peretti® que lucía Valentina Hites en su muñeca.
Luces, alegría, buena energía y muchos pasos de baile, así pasó la noche entre los invitados quienes se olvidaron del calor mientras celebraban la inauguración de la boutique en el Caribe mexicano.