Ya sea por vacaciones o por trabajo, viajar en avión es toda una aventura. Para que sea lo más placentera posible, te dejamos una lista de los esenciales que no pueden faltar en tu viaje en avión.

Documentos

Instagram

Esta parte es la más básica de todas. Necesitas llevar siempre una identificación oficial, además de tus boletos (te recomendamos bajarlos en tu teléfono para que no imprimas y cuides el medio ambiente). Si es un viaje internacional, debes llevar tu pasaporte y/o tu visa. Nunca guardes estos documentos en tu equipaje documentado y trata de llevarlos contigo.

Medicamentos

¿Necesitas algún medicamento o vitaminas especiales? Es muy importante que las tengas contigo, pues puede ser que sea difícil encontrarlas en otros países o en otro estado (si viajas dentro de México).

Batería

Te recomendamos usar una batería portátil para usarla en caso de que te quedes sin batería y no tengas un lugar para cargar tu celular.

Artículos de valor

Dinero, joyas, tarjetas bancarias, todo debe ir contigo. Al igual que con los documentos de viaje, nunca los guardes en la maleta que vas a documentar. Algunos viajeros recomiendan guardar dinero en distintas partes además de tu cartera. Los dispositivos móviles también se recomienda guardarlos en tu equipaje de mano.

Chamarra

Nunca sabes cuándo vas a tener frío y no queremos que sufras. Así vayas a la zona más cálida, te recomendamos llevar un suéter, simplemente porque el aire acondicionado de la cabina del avión no es del gusto de todo mundo.

Audífonos

Instagram

Son básicos para viajar en avión. Aunque hay algunas aerolíneas que te dan audífonos nuevos, nada como llevar los tuyos que amas y a los que ya estas acostumbrada.

Snacks

Aunque hay aerolíneas que ofrecen comidas completas, sobre todo los vuelos largos, te recomendamos llevar snacks sólidos y cerrados contigo para abrir en caso de hambre o antojo.

Artículos de cuidado personal

Tu cepillo de dientes, pasta, cepillo de cabello, tu maquillaje, desodorante, todos estos artículos son esenciales en tu equipaje de mano, claro, en cantidades permitidas. No quieres llegar a tu destino desaliñada, ¿verdad?