Shannen Doherty ha pedido ayuda a su ex esposo, Kurt Iswarienko, con una cuota mensual de manutención conyugal, pues asegura que sus recursos actuales para tratar el cáncer que padece se están agotando.

Según la documentación presentada el viernes 14 de junio en Los Ángeles, la actriz de Beverly Hills, 90210 está solicitando la manutención en medio del divorcio de la pareja.

La actriz solicita a Iswarienko que pague 15,434 dólares al mes, retroactivo al 1 de junio de 2024, y contribuya con 9,100 dólares a los honorarios y costos de su abogado.

Shannen dijo: “Hoy en día, prácticamente todos los ingresos que gano son ingresos residuales del trabajo que realicé antes de casarme”.

“Recientemente me enteré de que Charmed ya no se transmitirá en ninguna plataforma de transmisión importante después del 30 de junio de 2024. Como resultado, mis futuros ingresos residuales disminuirán drásticamente”, agregó. 

La actriz dice también que su incapacidad para trabajar le hará perder su seguro médico SAG, lo que provocará un aumento en sus gastos médicos, que, según ella, ascendieron a más de $21,000 dólares el año pasado. Ella dice que sus ingresos en lo que va del año son $25,732 dólares.

“Aunque los ingresos de Kurt son sustancialmente mayores que los míos, no ha realizado ningún pago temporal de manutención conyugal y no ha hecho contribuciones a los honorarios y costos de mis abogados o contabilidad desde el momento en que se presentó nuestra demanda de divorcio”, dice Doherty. 

“Kurt también se ha negado a proporcionar información básica sobre sus ingresos de 2023. En consecuencia, mis abogados presentarán una Moción para obligar a obtener esta información”.

Shannen dice que ayudó a Iswarienko, un fotógrafo, a “ordenar sus finanzas” durante su matrimonio. “Conozco el valor de su negocio de fotografía porque me consultaba con regularidad y mi ayuda fue invaluable”, dice.

Doherty afirma en la presentación que, si bien está “incurriendo en gastos médicos exorbitantes no cubiertos por el seguro para someterse a tratamientos experimentales con la esperanza de prolongar mi vida”, alega que Iswarienko ha estado “gastando miles de dólares en spas médicos, joyerías, Gucci”, mientras “afirma que no tiene fondos suficientes para mantenerme”.

Shannen Doherty solicitó el divorcio de Kurt Iswarienko en abril de 2023 después de 11 años de matrimonio.

A Doherty le diagnosticaron inicialmente cáncer de mama en 2015 antes de entrar en remisión dos años después.

En 2020, Doherty anunció que el cáncer había regresado y a finales de 2023 dijo que la enfermedad se había extendido a sus huesos, por lo que tendrá una muerte inminente como consecuencia del cáncer.