Este martes Meryl Streep recibió la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes, en una ceremonia llena de lágrimas y ovaciones para la actriz.

“Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”, expresó Meryl al recibir el premio. La actriz francesa Juliette Binoche, que fue la encargada de hacerle entrega del galardón.

Getty Images

Además, la actriz se dio el permiso de bromear al recibir el espereado premio. “Estoy muy agradecida de que no se hayan hartado de mi cara“, bromeó la actriz estadounidense.

Streep, que ha ganado tres veces el Oscar y tiene una cifra récord de 21 nominaciones. Fue premiada en Cannes hace treinta y cinco años cuando se coronó como mejor actriz por Un grito en la oscuridad (1988). En ese momento, ya cerca de cumplir 40 años, admitió que pensó que su carrera llegaba a su final.

“No era -reflexionó- una expectativa poco realista en la época, era una previsión razonable”, aseguró.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Juliette Binoche lloró al leerle su discurso para la entrega.

“Has cambiado nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine y nos has dado una nueva imagen de nosotras mismas”, dijo la actriz francesa.

Otras celebridades en la sala también lloraron con el discurso, como fue el caso de la realizadora y actriz Greta Gerwig, a quien, por cierto, también se le rindió un homenaje especial. Este año Greta es presidenta del jurado que elegirá la Palma de Oro.

Meryl Streep ha participado en películas como África mía, Los puentes de Madison, La decisión de Sophie y El diablo viste a la moda, así como en el musicial Mamma mia!

Este reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de apertura de la edición 77 del Festival de Cannes, con la cual, el evento quedó oficialmente inaugurado y finalizará el próximo 25 de mayo con la entrega de la Palma de Oro.