Sarah Ferguson, duquesa de York, compartió con sus seguidores que le hicieron un diagnóstico de cáncer de piel, por lo que dijo en un comunicado que se está tomando un tiempo para asimilar su situación de salud y planear los siguientes pasos.

Fue en una publicación de Instagram que Sarah dijo que se había “tomado un tiempo para mí misma” tras el “shock” del diagnóstico, que se produjo meses después de que anunciara que le habían diagnosticado cáncer de mama en junio del año pasado.

Un representante de Fergie dijo que “tras su diagnóstico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, duquesa de York, le han diagnosticado un melanoma maligno”.

Según el portavoz, a la duquesa le extirparon y analizaron varios lunares mientras se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de los lunares fue identificado como canceroso.

“Fue gracias a la gran vigilancia de mi dermatólogo que el melanoma fue detectado cuando apareció”, escribió la duquesa junto a una foto de ella sonriendo en un lugar montañoso. “Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecido por los muchos mensajes de amor y apoyo”.

“Creo que mi experiencia subraya la importancia de verificar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma e instar a cualquiera a revisar sus propios lunares. Quien está leyendo esto debe ser diligente”, agregó.

“Estoy increíblemente agradecida con los equipos médicos que me han apoyado en ambas experiencias con el cáncer y a la Clínica MAYRLIFE por cuidarme gentilmente durante las últimas semanas, dándome tiempo para recuperarme. Ahora estoy descansando con mi familia en casa y me siento bendecida de contar con su amor y apoyo”.

Mientras Sarah recibe tratamiento para su melanoma en Londres, se recupera en la Clínica MAYRLIFE en Altaussee, Austria.

“Ella está siendo sometida a más investigaciones para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas”, continuó su representante. “Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento del cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa sigue de buen humor”.