Toda la atención en Dinamarca está sobre una mexicana – Genoveva Casanova – que, según rumores, mantuvo una relación en extramarital con el futuro rey del país nórdico, Frederik.

La mexicana ha cobrado gran importancia en la prensa danesa luego de que en su tradicional discurso del 31 de diciembre, la reina Margarita II de Dinamarca anunció que abdicará de su cargo después de un reinado de 52 años, dejando desde el 14 de enero de 2024 a su hijo, el príncipe heredero, y a su esposa Mary, a cargo.

Sin embargo, la publicación de unas fotografías en el mes de noviembre de 2023 de Frederik paseando por las calles de Madrid con Genoveva, desataron una ola de rumores sobre una posible relación entre ellos. 

Genoveva Casanova es una socialité mexicana de 47 años, madre de dos hijos, y divorciada del actor español Cayetano Martínez de Irujo, con quien aún mantiene una estrecha relación, según publicó la revista española Lecturas.

Lecturas también fue el primer medio que informó por primera vez sobre la velada entre Genoveva y el príncipe Frederik en Madrid, especificando que fueron juntos a una exposición, antes de caminar por el Parque de El Retiro y regresar a su departamento para cambiarse antes de resurgir unas horas más tarde vestida de etiqueta para ir al restaurante El Corral de la Morería, hasta la 1 am.

Aprovechando el momento, el programa de televisión español La 2 repitió el 29 de diciembre una vieja entrevista televisiva que se le hizo a Genoveva, en la que habló sobre su vida amorosa, incluido su divorcio en 2007.

La mexicana dijo que se considera una persona romántica que ama con intensidad y dijo que si las cosas no salen, “vale la pena la caída por haber volado tan alto estando enamorada”.

Sin embargo, la socialité agregó que, aunque le encanta amar, sus relaciones platónicas son las que más significan para ella y reveló que sus amigos siempre tendrán prioridad sobre sus relaciones románticas.

En días pasados, Genoveva recurrió a sus redes sociales para defenderse de los rumores: “Niego categóricamente las declaraciones que sugieren una relación romántica entre el príncipe Frederik y yo. Cualquier declaración de este tipo no solo carece por completo de verdad sino que también tergiversa los hechos de manera maliciosa. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se encargarán de las gestiones pertinentes para protegerme”, escribió.

El príncipe Frederik, de 55 años, y la princesa Mary, de 51, se casaron en 2004 después de conocerse en un bar en Australia durante los Juegos Olímpicos de Sydney y, según informa la prensa danesa, siempre han mantenido un frente unido.