George Clooney llevó al cine Boys in the Boat, historia escrita por Daniel James Brown y, al parecer, el director tiene una buena opinión del trabajo que el actor y director hizo con su historia para llevarla al cine.

Llevar The Boys in the Boat a la pantalla grande fue un proceso que duró una década, pero la espera valió la pena, dijo James Brown en una entrevista. “Ha sido un gran viaje. Ha sido muy divertido”.

El autor pasó años investigando y escribiendo su relato de 2013 sobre el equipo de la era de la Depresión de la Universidad de Washington, que pasó de ser atletas aficionados, a medallistas de oro olímpicos. 

Y George Clooney llevó la historia al mundo cinematográfico.

La película está protagonizada por Callum Turner, como Joe Rantz, quien había sido abandonado por su padre y su madrastra cuando era un adolescente. Rantz, un joven ingenioso, logró asistir a la Universidad de Washington pero tuvo dificultades para pagar la colegiatura.

En la escuela, se encontró en la misma situación que muchos compañeros de clase trabajadora, que compitieron por solo ocho lugares en el equipo de la tripulación.

Al igual que el libro, la película protagonizada por Joel Edgerton como el entrenador del equipo, Al Ulbrickson, sigue su historia desafiante desde sus humildes comienzos hasta los Juegos Olímpicos de 1936, celebrados en la Alemania ocupada por los nazis en esta parte de la historia del mundo.

La esperada película ya está en los cines de México.