Moda
El actor estadounidense Danny Masterson ha sido condenado a cumplir entre 30 años y cadena perpetua, por violar a dos mujeres. Así se determinó durante el juicio que enfrentó en Los Ángeles a cargo de la jueza Charlaine Olmedo.
A Masterson puedes recordarlo por su participación en la serie That ’70s Show, así como en The Ranch, ambas actuaciones junto a su amigo Ashton Kutcher.
Los fiscales argumentaron que el actor, de 47 años, se había basado en su condición de destacado cienciólogo para evitar rendir cuentas. Sin embargo, fue encontrado culpable después de que tres mujeres testificaran que las había agredido sexualmente en su casa de Hollywood, entre 2001 y 2003, durante el apogeo de su fama televisiva.
Masterson permaneció en silencio durante toda la audiencia. Mientras el juez leía su sentencia, la pena máxima permitida, se vio a su esposa, Bijou Phillips rompiendo en llanto.
El actor ya había sido declarado culpable en mayo de 2023, luego de que previamente el primer jurado del juicio no pudiera llegar a un veredicto en 2022. Tras su condena, se consideró que Masterson corría riesgo de fuga durante el segundo juicio y fue puesto bajo custodia en prisión.

Al final, fue declarado culpable de violación contra dos de sus tres acusadoras. Los cargos presentados por la tercera acusadora fueron declarados nulos y los fiscales dijeron que no planean volver a juzgar el caso.
Alison Anderson, abogada que representa a dos de las víctimas, dijo en un comunicado que las mujeres “han demostrado una tremenda fuerza y valentía al presentarse ante las autoridades y participar directamente en dos juicios penales agotadores”.
“A pesar del acoso, la obstrucción y la intimidación persistentes, estas mujeres valientes ayudaron a responsabilizar a un depredador sexual despiadado”, agregó.
A lo largo del juicio, los fiscales argumentaron que la Iglesia de Scientology había ayudado a encubrir las agresiones, una acusación que la organización ha negado categóricamente todo el tiempo.
Danny Masterson fue acusado por primera vez de violación en 2017 durante el apogeo del movimiento #MeToo. Negó las acusaciones y dijo que cada uno de los encuentros fue consentido.