Moda

Beyoncé rinde un homenaje a O’Shae Sibley, bailarín profesional de 28 años de edad que fue apuñalado y asesinado el fin de semana pasado en una gasolinera en Brooklyn, Nueva York.
En la página oficial de la cantante se puede ver una publicación con un pequeño pero significativo mensaje: “Descanse en el poder O’Shae Sibley”.

Según los informes, el coreógrafo junto a sus amigos se detuvieron por la noche en una gasolinera, mientras llenaban el tanque de gasolina, bailaban, cantaban y vogueaban con la música de la autora de Single Ladie, cuando un grupo de jóvenes se les acercaron para agredirlos con insultos que tenían que ver con su homosexualidad.
O’Shae, al decirles que se detuvieran con las ofensas, se desató el altercado y un joven apuñaló al bailarín justo en el pecho.
“Tenía un problema con ellos bailando, quería que dejaran de bailar, comenzó a discutir con ellos. Y luego, después de algunas peleas y discusiones de ida y vuelta, sacó un cuchillo y lo apuñaló”, afirmó la testigo Sayeda Haider.
“Lo asesinaron porque es gay, porque defendió a sus amigos”, publicó a través de un video en Facebook, Otis Peña, amigo de O’Shae.
El álbum Renaissance de Beyoncé, fue lanzado hace un año, y celebra la rareza negra y la escena del salón de baile donde se originó el voguing (una forma estilizada y moderna del género musical House Dance).

“La muerte de este joven es horrible y realmente muestra el estado de ser una persona LGBTQ en Estados Unidos hoy”, expresó Tony Morrison, director senior de comunicaciones de GLAAD.
A pesar de la descripción del joven de aproximadamente 17 años de edad quien le quitó la vida al bailarín, hasta el momento se encuentra prófugo.