A los proveedores de los 75th Primetime Emmys se les ha informado que la ceremonia no se transmitirá el 18 de septiembre, como se tenía planeado de manera original, siendo la primera vez que hay noticias oficiales de que la fecha ha sido pospuesta.

A pesar de que este posible cambio ya se especulaba en medio del cierre de Hollywood por la huelga de escritores y actores, pero hasta ahora, la Academia de televisión ha mantenido la fecha de la transmisión original, sin cambios.

Sin embargo, a menos de dos meses de esa fecha, los proveedores, productores y otras personas involucradas en el evento han comenzado a ser informados que sus servicios deberán ser postergados. 

Esta es la primera vez que los Emmy se posponen desde 2001. Ese año, los premios se pospusieron hasta noviembre por lo ocurrido en los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. En ese momento, se llevó a cabo una transmisión televisiva de Emmy en un lugar más pequeño, el ahora demolido Teatro Schubert en Century City.

Aunque no se ha definido una nueva fecha, Variety informó que Fox tiene como objetivo transmitir el programa en enero de 2024, mientras que la Academia de TV había estado presionando para una fecha de noviembre. 

Enero colocaría a los Emmy justo en el medio de la temporada de premios cinematográficos, así como a los premios del gremio que honran a los espectáculos bajo un marco de tiempo de elegibilidad diferente. Pero como las huelgas de WGA y SAG-AFTRA continúan sin una posible solución próxima, incluso noviembre puede ser demasiado pronto para la ceremonia de este año.

“Al igual que el resto de la industria, esperamos que haya una resolución equitativa y oportuna para todas las partes en las negociaciones gremiales actuales. Continuamos monitoreando la situación de cerca con nuestros socios y avisaremos si hay una actualización disponible y cuándo”, dijo la Academia de TV la semana pasad,a en un comunicado.

La Academia de Televisión también confirmó previamente que mantendría intacto su calendario de Fase 2, lo que significa que la votación de la ronda final para los 75.° Primetime Emmys aún se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de agosto. Eso significa que la campaña de la Fase 2 tendrá que avanzar sin la presencia de ninguno de los actores o escritores nominados.

Las nominaciones se anunciaron el 12 de julio, menos de 48 horas antes de que comenzara la huelga de SAG-AFTRA, que ha detenido toda producción y promoción en la industria del entretenimiento.