Beyoncé Knowles y Jay-Z han batido un nuevo récord, tras comprar la casa más cara en la historia de California, uno de los estados más caros de Estados Unidos. Ubicada en la exclusiva zona de Malibú, la casa de $200 millones de dólares fue diseñada por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando.

La mansión abarca 30,000 pies cuadrados y, según los informes, tardó más de 15 años en terminarse de construir, quedando lista en 2014. El valor de lista era de $295 millones de dólares, pero la famosa pareja objetivo un descuento para cerrar el trato en $200 millones. 

El vendedor fue el coleccionista de arte de Los Ángeles Bill Bell Jr., heredero de una inmensa fortuna. Su padre, William J. Bell, creó las icónicas telenovelas The Young and the Restless y The Bold and the Beautiful. Según información del L.A. Times, Bell compró la propiedad a fines de la década de 1990 por $14.5 millones y contrató a Ando para crear una estructura modernista de vidrio y concreto. Se le considera uno de los coleccionistas de arte más grandes del mundo, con numerosas obras de arte de Jeff Koons, Andy Warhol, Damien Hirst, Marcel Duchamp y muchos más.

La casa de concreto tiene vista al Océano Pacífico y tiene características sorprendentes, un amplio jardín a cada lado y mucha privacidad para esta familia famosa de cinco miembros. La venta fue intermediada por Kurt Rappaport, un célebre agente de bienes raíces de Westside Estate Agency, quien representó tanto al comprador como al vendedor en la venta. 

La inmensa casa se extiende por tres hectáreas y tiene una playa privada, una piscina infinita que parece extenderse hacia el océano y elementos de agua zen.

Debido a que la casa se incluyó en una lista privada, no se sabe cuántas habitaciones y baños hay dentro o los tipos de comodidades, pero solo podemos imaginar que las características de la casa se ajustan a los gustos extravagantes de la pareja. El retiro relajante es a la vez simple y tranquilo, sin duda un respiro del ajetreado estilo de vida de los cantantes.

Beyoncé se encuentra actualmente en Europa en su Renaissance World Tour, que se estima que recaudará casi $2 mil millones de dólares y, tan solo este año, reclamó el título de la mayor cantidad de premios Grammy de todos los tiempos. Ningún problema para adquirir esta millonaria casa para la exitosa cantante.