Moda
Un día después de que el rey Charles III y la reina Camila sean coronados en la Abadía de Westminster, la realeza disfrutará de un evento musical especial denominado “Concierto de coronación”, que tendrá lugar en los terrenos del Castillo de Windsor.
El gran evento es una de varias festividades que celebrarán la histórica ascensión del rey al trono durante el fin de semana de la coronación, y ahora se sabe que Katy Perry, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Sir Bryn Terfel, Take That, Freya Ridings y Alexis Ffrench, serán algunas de las celebridades que se presentarán durante el concierto del domingo 7 de mayo.
El concierto también incluirá un segmento llamado “Lighting Up the Nation”, en el que se iluminarán diferentes lugares icónicos en todo el Reino Unido a través de proyecciones, luces láser, pantallas de drones e iluminaciones.
Katy y Lionel, quienes se desempeñan como jueces en American Idol, han tenido que ver anteriormente con la monarquía británica. En 2020, Perry fue nombrada embajadora de The British Asian Trust, una organización benéfica cofundada por el entonces príncipe Charles, mientras que Richie se convirtió en el primer embajador mundial de The Prince’s Trust en 2019.
De igual manera, existe el coro llamado The Coronation, un grupo que reclutará miembros de diferentes coros en todo el Reino Unido, incluidos coros de refugiados, coros del NHS, coros LGBTQ+ y coros de sordos. Este grupo aparecerá junto con el coro virtual, que incluirá además a otros cantantes de todo el Commonwealth.
Además del rey y la reina, se espera que asistan otros miembros importantes de la familia real, incluidos el príncipe Willia, Kate Middleton y sus hijos, además de otros aproximadamente 10,000 británicos que recibieron entradas gratuitas para este evento, incluyendo voluntarios de las diversas organizaciones benéficas de la corona.