Luego de siete años de juicio, este jueves 30 de marzo el jurado dio el veredicto final, declarando a Gwyneth Paltrow inocente de haber causado el accidente de esquí por el que Terry Sanderson la demandó.

Sanderson – un optometrista retirado – demandó inicialmente a Paltrow por $3.1 millones de dólares. Declaró que “esquiaba tranquilamente” y “prestaba atención” antes de ser chocado por Gwyneth en el Deer Valley Resort de Park City, en Utah. Sin embargo, más tarde modificó su demanda, en la que únicamente buscaba $300,000 dólares en concepto de daños y perjuicios, según documentos judiciales.

Gwyneth Paltrow, por su parte, presentó una contrademanda contra Sanderson en 2019, alegando que fue él quien la chocó mientras esquiaban y buscando $1 dólar en daños, más los honorarios de los abogados, que el jurado otorgó.

“Sentí que aceptar una afirmación falsa comprometía mi integridad”, dijo la actriz en un comunicado después de que se leyó el veredicto. “Estoy complacida con el resultado y aprecio todo el arduo trabajo del juez Holmberg y del jurado, y les agradezco su consideración al manejar este caso”.

El jurado de ocho personas durante todo el juicio escuchó testimonios centrados en gran medida en qué esquiador estaba cuesta abajo en el momento del choque, porque, según un código de responsabilidad del esquiador, el esquiador cuesta arriba tiene la culpa de una colisión.

Después de una deliberación relativamente corta, el jurado concluyó que Sanderson, quien sufrió cuatro costillas rotas en el choque, tenía totalmente la culpa por la colisión.

“Estamos complacidos con este resultado unánime y apreciamos el manejo cuidadoso del caso por parte del juez y el jurado”, dijo el abogado de Paltrow, Steve Owen, en un comunicado. “Gwyneth tiene un historial de defender lo que cree: esta situación no fue diferente y seguirá defendiendo lo que es correcto”.

La demanda se basaba en que Paltrow le habría causado lesiones duraderas y daños cerebrales a Sanderson luego del choque, mientras ambos esquiaban en una pista de principiantes en la montaña de Utah. Sanderson también afirmó que Paltrow y su instructor de esquí se fueron esquiando después del incidente sin pedir atención médica para él.

“Solo recuerdo que todo iba muy bien y luego escuché algo que nunca había escuchado en una estación de esquí y fue un grito espeluznante… y luego boom”, dijo Gwyneth. “Era como si alguien estuviera fuera de control y fuera a chocar contra un árbol y morir. Y eso es lo que sabía hasta que me golpearon”.

“Me golpearon en la espalda muy fuerte y justo en los omóplatos, y sentí que estaba perfectamente centrado y que los puños y los bastones estaban justo en la parte inferior de los omóplatos, un golpe muy, muy fuerte; nunca me habían golpeado tan fuerte. Lo único que vi fue un montón de nieve”, añadió.

“Pensé: ‘No soy de los que adoran a las celebridades’”, confesó Sanderson sobre el momento en el que se enteró que la esquiadora contra la que chocó era Gwyneth Paltrow.