‘La Doña’ está de vuelta en México gracias a la presencia de las preciadas joyas que la acompañaron a lo largo de su carrera como actriz, por lo que estarán en una exposición para que todos los fans de María Félix puedan presenciarla.

El Museo Jumex será escenario de la colección de joyas que Cartier puso a disposición del público para crear la exposición ‘El Diseño de Cartier: Un Legado Vivo’, de la maison francesa.

La exposición – que podrá disfrutarse del 15 de marzo al 14 de mayo de 2023 – ofrece un recorrido por la historia de Cartier, dando cuenta de su importancia en el mundo del diseño por su excelencia y elegancia artesana, así como las razones por las que se volvió la marca favorita de la legendaria actriz mexicana para la confección de sus joyas.

En este recorrido estarán presentes una serie de joyas pertenecientes a colecciones y archivos privados de la casa de lujo francesa, y se explorará la evolución en su diseño a través de un recuento por los personajes que han marcado la historia de la marca, como María Félix.

La curaduría de esta exposición estará a cargo de Ana Elena Mallet y la museografía será trabajo de la arquitecta Frida Escobedo a través de sus cinco secciones temáticas: Los primeros años y el nacimiento de un estilo, Curiosidad universal, El gusto de Jeanne Toussaint , Medir el tiempo y portar la belleza; y María Félix y los íconos de la elegancia.

Algunas de las piezas de joyería de María Félix que podrás conocer son el collar de cocodrilo hecho en oro y formado por dos piezas que funcionan como broches por separado, 1,023 incrustaciones de diamantes, 1,060 esmeraldas, dos piezas de esmeralda y dos de rubí, creado en 1968 a pedido de la diva mexicana.