The Last of Us está en boca de todos. Y, al igual que la exitosa serie de HBO Max, también lo está su protagonista, Bella Ramsey, una talentosa actriz de 19 años a la que, en caso de no recordarla, ya la habíamos visto antes en otra serie de éxito internacional.

La originaria de Reino Unido saltó a la fama con The Worst Witch cuando tenía únicamente seis años e interpretó a Mildred Hubble, para luego convertirse en Lyanna Mormont en Game of Thrones, compartiendo créditos con el otro protagonista de The Last of Us, Pedro Pascal, que interpretó a Oberyn Martell.

Bella también apareció en His Dark Materials y obtuvo una nominación a los Critics Choice Awards en la categoría de Mejor Artista Joven por su papel en Catherine Called Birdy, de Lena Dunham.

Bella tenía solo 14 años cuando apareció por primera vez en la sexta temporada de Game of Thrones como Lyanna Mormont, una adolescente sensata a cargo de la Casa Mormont, que demuestra ser una guerrera intrépida y una aliada leal de Jon Snow.

A raíz de la fama que cobró en esa serie de HBO, ya ha sido entrevistada en talk shows, como Jimmy Kimmel Live. De hecho, le dijo al presentador: “A la gente le gusta preguntarme qué pensé del final. Y les pregunto de vuelta: ‘¿Qué les pareció?’”.

“No tengo una opinión. Simplemente dejo que odien o hablen sobre lo genial que fue, sobre todo odiar el final durante unos 10 minutos, y luego me siento allí y escucho y luego digo: ‘Adiós, un placer conocerte’, y eso es él”, dijo.

“En general, el consenso es que no fue genial… Me pareció bien”, agregó.

Además de su nominación a los Critics Choice Awards, su papel de Mildred le valió tres nominaciones al BAFTA. En 2018, fue nominada tanto a Mejor Talento Revelación como a Mejor Artista Joven. Aunque no ganó ese año, ganó un año después el premio de Mejor Artista Joven.

También ganó el premio de Animación Infantil que compartió con Luke Pearson, Stephanie Simpson y Kurt Mueller, por su trabajo de voz en la serie animada de Netflix, Hilda, donde interpreta al personaje principal.

En 2019, llegó por primera vez la pantalla grande interpretando a Lorna Luft en la película biográfica basada en la vida de Judy Garland, Judy, junto a Renée Zellweger que se ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

The Last Of Us nació como videojuego para Playstation 3 en 2013 y arrasó en el mundo de los videojuegos, vendiendo 1.3 millones de unidades en su primera semana y más de 17 millones en 2018. El juego es considerado por muchos como uno de los más grandes de todos los tiempos, que condujo a la secuela, The Last Of Us Part II, lanzada en junio de 2020.

La secuela vendió más de 4 millones de copias en su primer fin de semana, lo que lo convierte en uno de los juegos de PS4 más vendidos.

El juego se desarrolla 20 años después de que una pandemia acabara con la mayor parte del mundo, y se centra en Ellie – que puede ser pieza fundamental para curar la pandemia – y en un contrabandista llamado Joel.

Bella interpreta a Ellie, una huérfana de 14 años que lucha por saber cómo puede salvar el mundo junto a Joel (Pedro Pascal).