Los animales nos encantan por la ternura que emanan, por sus ojos saltones, sus picos y alas de colores, por su capacidad de exploración, por cómo se algunas especies se han adaptado a convivir con el ser humano, y por su nobleza, entre otras cosas, por eso tienen un día especial que tiene como objetivo recordarnos que vale la pena realizar acciones para el bienestar de todo el reino animal, el medio ambiente y concientizarnos sobre las especies en peligro de extinción

Desde 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, el 4 de octubre celebramos el Día Mundial de los Animales. Según National Geographic, este día nació en homenaje a San Francisco de Asís, un santo que supuestamente dijo que el ser humano debe ser capaz de entender cuál es el lugar del hombre en el planeta, demostrando respeto y buscando el bienestar de los animales.

Asimismo, el 15 de octubre de 1978, se emitió la Declaración Universal de Derechos de los Animales. Esta fecha busca que las personas reflexionen sobre lo importante que son los animales para el planeta, exigiendo respeto y su derecho a vivir en paz.

Este 2022 y como una forma de demostrar la importancia de todas las especies, te compartimos curiosidades que probablemente no sabías de cuatro distintas especies.

¿Quién duerme más? 

El perezoso se ha ganado su nombre ya que duerme hasta 20 horas diarias. Por el contrario, las jirafas duermen solo dos horas al día en intervalos de 10 minutos, siempre lo hacen de pie y nunca alcanzan el sueño profundo.

4 Datos curiosos que no sabías del reino animal

El animal más longevo podría ser la ballena

La ballena de Groenlandia vive alrededor de 211 años. ¡Más que la mayoría de los animales en el mundo!

4 Datos curiosos que no sabías del reino animal

Los chimpancés se ríen

Al igual que los humanos, los chimpancés se dan besos, abrazos y palmadas en la espalda, se tocan las manos, se hacen cosquillas ¡y hasta ríen cuando juegan!

4 Datos curiosos que no sabías del reino animal

Los búhos tienen un primo lleno de color

Aunque no parezca, los búhos son parientes cercanos del colibrí y pueden girar su cabeza hasta 270 grados.

4 Datos curiosos que no sabías del reino animal

¿Cuál es tu animal favorito?