Rindiendo homenaje al legado único de la casa de moda Dior, Maria Grazia Chiuri se inspira en la astrología y los signos del destino, una gran pasión que rinde tributo al Monsieur Dior en una auténtica y mágica colección cápsula, Lucky Dior.

Dior presenta su colección cápsula Lucky Dior
Dior presenta su colección cápsula Lucky Dior

Gran parte del legado de Dior se relata la historia en 1946, cuando Christian Dior por azares del destino se encontró por casualidad con una estrella de metal, interpretando esto como una señal del destino que le daba a entender que esto le traería buena suerte. A raíz de esta y otras experiencias, el diseñador decidió aventurarse creando su propia casa de modas y si algo es cierto, es que Christian Dior era increíblemente supersticioso, confiando así en lo sobrenatural.

Las estrellas, constelaciones, el cosmos, la astrología y el tarot, ese era el hobby secreto del diseñador francés Christian Dior. Si hay algo en común además del buen gusto, el talento y la elegancia entre el Monsieur Dior y Maria Grazia Chiuri, es la fascinación por la astrología. 

Así es como nace Lucky Dior, entre las anécdotas y recuerdos que llegaron a manos de Maria Grazia, creando una colección cápsula llena de colores vibrantes, piezas exclusivas, y detalles mágicos que aluden a las estrellas, los signos del destino, las constelaciones en ojales metálicos los cuales forman el motivo Cannage en bolsos Dior icónicos y los textiles con estampados que representan cada uno de estos aspectos.

Dentro de la colección podrás encontrar vestidos, pantalones, shorts acentuados y fluidos así como  albornoces del guardarropa Dior Chez Moi.

Estos patrones coloridos también aparecen en una serie de bufandas Mitzah, sneakers Walk’n’Dior, sandalias Dway, así como en los bolsos Dior Book Tote, Lady D-Lite y Lady Dior, un modelo original que se ha convertido en todo un icono de la estética Dior. La pieza, diseñada para guardar las pertenencias esenciales del día a día, muestra un bordado integral del motivo Dior Pixel Zodiac latte multicolor, que ofrece una nueva versión creativa y colorida de los signos astrológicos. Este tote grande, adornado con la firma “CHRISTIAN DIOR PARIS” en la parte delantera, es un ejemplo del savoir-faire de la Maison y puede llevarse en la mano o colgado del hombro. Este último está adornado, al igual que los bolsos Dior Caro y Dior Addict, con otro de los elementos fundamentales de la Maison, la estrella de la suerte de Christian Dior, que tachona el cannage de estas piezas icónicas como una encantadora constelación de ojales metálicos.

Otro de los must have de esta colección es ​​el bolso Lady Dior refleja la visión de la elegancia y la belleza de la Maison. Su diseño refinado y atemporal confeccionado en piel de cordero Lucky Star Cannage color latte presenta una nueva versión del icónico motivo con estrellas aplicadas a mano. La silueta icónica se ha rematado con charms “D.I.O.R.” de metal dorado pálido que le brindan un toque elegante. El bolso Lady Dior en versión mini cuenta con una bandolera de cadena extraíble y puede llevarse en la mano o cruzado para sublimar los looks de noche.

La joyería será pieza fundamental para completar un look de ensueño, además de ser la pieza clave de la suerte como la pulsera Lucky Dior destaca por su diseño elegante y minimalista. La pieza se compone de una cadena fina de metal dorado que se realza con estrellas distintivas con cristales blancos en el centro. La pulsera refinada y moderna puede combinarse con otras creaciones de la línea Lucky Dior.

Todos estos objetos de deseo estarán expuestos en una pop-up store sin precedentes ubicada en el corazón del emblemático Landmark de Hong Kong, hasta el 29 de julio de 2022.

*IMAGEN: Cortesía Dior