El pelo seco se puede dar por diversos factores, dentro de ellos: decoloración, abusar de las herramental de calor, no cortar cada tres meses las puntas de tu cabello, entre otros factores. Resulta primordial tomar acción e ir hidratando tu cabello, de lo contrario cada vez puede tornarse aún más maltratado y deshidratado. Por ello y más te damos las claves para hidratarlo:

Alejate del agua caliente

Sabemos que amas bañarte con agua caliente, pero tenemos malas noticias para ti, el agua caliente es muy mala para el cuero cabelludo porque no solo lo deshidrata, sino que también se rompen las fibras capilares y llegá el famoso quiebre, lo ideal es bañarte con agua fría, de esta manera activarás la circulación de tu cuero cabelludo y tu pelo crecerá aún más fuerte.

EVITA EL CEPILLADO DESPUÉS DE BAÑARTE

Después del baño es cuando tu cabello se encuentra más débil y lo más importante es que no lo peines desde la raíz, ya que propiciarás el quiebre. Para evitarlo, lo que tienes que hacer es comenzar a cepillar de las puntas para arriba, de esta manera evitarás que se rompa o caiga con mayor frecuencia. Y si eres de muchos nudos, ayúdate con una crema para peinar, créenos este ultimo paso hará la diferencia en cuanto a hidratación se refiere.

sI A LOS TRATAMIENTOS DE HIDRATACIÓN

Conseguir un cabello completamente saludable e hidratado es más fácil si usas mascarillas de hidratación al menos dos veces por semana, de esta manera evitarás que las puntas de tu cabello se abran con facilidad, además de mantener tu pelo siempre hidratado. Recuerda que no importa que tipo de cabello tengas, siempre existirá una opción dependiendo tu pelo y necesidad a tratar. Puedes optar porque las mascarillas contengan activos hidratantes como: aguacate, almendras, y ahora hasta la nueva opción para ti, mascarillas con ácido hialurónico que dejaran tu pelo más hidratado desde la raíz, hasta la punta.

PELO hidratado= Tomar más agua

¿Sabías qué si tomas agua tendrás el pelo más hidratado que nunca? Lo ideal es tomar al menos dos litros de agua al día, de esta manera estarás gozando de todos los beneficios que el agua puede brindarte.