El más reciente proyecto de Audemars Piguet Contemporary es una obra que estará expuesta en un espacio público, el High Line de Nueva York. High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York que desemboca en The Vessel al oeste de Manhattan.

Titulada “Windy” la escultura se le encargó a la escultora marroquí, residente en Nueva York, Meriem Bennami, quien ha sido comisionada por la Manufactura de Le Brassus y High Line Art como un proyecto conjunto que cristaliza la misión de crear conexiones extraordinarias. La escultura estará instalada en la calle 24 hasta mayo de 2023.

 


La obra, que será inaugurada en junio
, es la primera escultura pública de Bennami, artista enfocada en los soportes multimedia y que está vez se decanta por explorar la mecánica y la energía kinésica bajo la temática de recorrer el High Line y Nueva York. La escultura refleja la experiencia de vivir en Nueva York y caminar por High Line, Windy con el humor absurdo característico de Bennami, centrándose en la mecánica y la energía cinética de la propia escultura, una pieza dinámica y única.

Fotos cortesía AudemarsPiguet y Getty