TANE se ha convertido en una de las firmas joyeras más importantes del país. Sus acabados de lujo mantien viva la herencia de la cultura mexicana, fusionando tradición con innovación a través de piezas genuinamente trabajadas por los mejores maestros orfebres.

En esta ocasión y celebrando ocho décadas desde su fundación, TANE vuelve a marcar la diferencia y a ser un ejemplo en la industria, convirtiéndose en la primera marca de retail latinoamericana nombrada Miembro Oficialmente Certificado del Responsible Jewellery Council. RJC es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 y con sede en Londres, Reino Unido, comprometida a garantizar que sus miembros operen con responsabilidad ética, social y medioambiental.

La certificación es el puente entre las normas y el impacto: le ayudan a transformar sus prácticas de gestión en acciones medibles. Obtener el estatus de miembro certificado del RJC es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad: demuestra nuestro compromiso de ser ética, social y ambientalmente responsables y promueve la confianza en la cadena de suministro” comenta Ralph Simons, CEO de TANE. 

 

RJC ha desarrollado normas estrictas para sus miembros, que están activos en la cadena de suministro de joyería, desde la mina hasta la venta al consumidor final. TANE, al ser la primera marca de retail en América Latina en recibir esta certificación, corrobora el espíritu humano, la conciencia ambiental y el ímpetu innovador que han caracterizado a la empresa desde sus inicios.

Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación el pasado mes de diciembre, y de ser los primeros en una región tan grande e importante del mundo, al tiempo que animamos a todas las empresas y marcas del continente a seguir nuestro ejemplo. Sólo juntos podemos asegurarnos de dejar al mundo un lugar mejor para las generaciones futuras“, declara Simons. 

Todos los miembros del RJC son auditados de forma independiente de acuerdo con el Código de Prácticas de la organización; una norma internacionalmente aceptada y muy respetada de prácticas empresariales responsables para diamantes, piedras preciosas de color, oro, plata y otros metales preciosos. Cada miembro es examinado a profundidad en temas como los derechos humanos y laborales, las prácticas mineras, el impacto ambiental y la divulgación de los productos, entre otros aspectos.

Las auditorías que se realizaron en nuestras instalaciones — incluidas las boutiques, las oficinas, los talleres y los almacenes — nos mostraron que, por mucho, la mayoría de nuestros procesos y modelos operativos ya estaban alineados con los requisitos de RJC”, explica Simons, quien señala que “este procedimiento de auditoría fue un elemento inestimable para que todo el equipo de TANE comprendiera en qué áreas podía mejorar y en cuáles era posible operar por encima de las normas del RJC. 

Sin duda un logro increíble no sólo para la firma, sino para México. Marcas de la talla de TANE, ya están globalizado sus procesos y volviendo más responsables tanto socialmente como ecológicamente.

IMÁGENES: Cortesía de TANE