La tan esperada reunión Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts, se transmitió el sábado 1 de enero por HBO Max, dividiendo opiniones entre los fanáticos de esta saga de magos.

Pero más allá de que te haya gustado o no, lo cierto es que estuvo emocionante escuchar – en boca de los propios actores – sobre algunos secretos que no sabíamos, así como los ‘crushes’ que ocurrieron en el set de filmación mientras todos eran pequeños.

Por ejemplo, el caso de Emma Watson y Tom Felton que, aunque no es ninguna novedad pues mucho se ha hablado de eso, ahora fue comentado alto y fuerte para la televisión. 

Mientras recordaban la filmación de la cuarta película, Harry Potter and the Goblet of Fire, Watson y Felton decidieron sobre sus sentimientos mutuos cuando eran más jóvenes.

“Emma y yo siempre nos hemos amado, de verdad”, dijo Felton. “Me volví muy protector con ella, sí, siempre he tenido una debilidad por ella. Y eso continúa hasta el día de hoy. Siempre ha habido algo, como un parentesco”.

Watson, por su parte, pudo compartir el momento específico en el que se dio cuenta de que Felton era alguien especial.

“Entré a la habitación donde estábamos recibiendo tutoría. La tarea que se le había dado era dibujar cómo pensaba que era Dios y Tom había dibujado a una niña con una gorra al revés en una patineta”, dijo. “Y no sé cómo decirlo, simplemente me enamoré de él. Creo que la verdad es que Tom era con quien a menudo podía ser más vulnerable”.

“Solía ​​venir todos los días y buscar su número en la hoja de llamadas. Era el número 7. Y si su número estaba en la hoja de llamadas, era un día muy emocionante”, añadió.

“Nunca, nunca, nunca, nunca ha pasado nada románticamente con nosotros”, aclaró. “Simplemente nos amamos. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”.

Aunque ambos han afirmado siempre que mantienen un amor platónico, muchas personas captaron su vínculo especial, como su coprotagonista Rupert Grint.

“Siempre había algo. Hubo un poco de chispa… Era como cualquier tipo de romance en el patio de recreo. Yo no tuve ninguna chispa. Estaba libre de chispas”, dijo en una entrevista en 2019.

Daniel Radcliffe, por su parte, reflexionó sobre cómo “aprovechar mi lado adolescente torpe y nerd” como el personaje principal de la serie, y calificó al cáliz de fuego como la “hormona máxima” para todos los actores involucrados.

“En esa película todo estaba comenzando. Es como un adolescente un poco incómodo de una manera muy poco llamativa, lo que supongo que se siente algo extraordinario para un personaje de héroe en algo”.

El protagonista también dijo que tenía un crush con Helena Bonham Carter, a quien envió una nota personal al terminar la filmación, que leyó en voz alta durante el especial de HBO Max. “Querida Helena, fue un placer ser tu co-estrella y portavasos ya que siempre terminaba sosteniendo tu café. Te amo y desearía haber nacido 10 años antes, así podría haber tenido una oportunidad”.

“Hubo enamoramientos y la gente salió y se quebró, al igual que lo hizo en la escuela”, dijo a su vez Matthew Lewis, quien dio vida a Neville Longbottom. 

Rupert Grint recordó también que El cáliz de fuego era “una película muy interesante” para trabajar porque había “muchas hormonas dando vueltas”. 

En un momento durante el especial de la reunión, Grint y Watson expresaron lo importantes que son el uno para el otro más allá de las películas. “Aunque no nos vemos todo el tiempo. Es un vínculo fuerte que siempre tendremos y siempre seremos parte de la vida de los demás”, dijo Grint.

Asimismo, durante la reunión de aniversario la producción de HBO Max cometió un error en pantalla, que por supuesto los fanáticos notaron de inmediato. 

Al comienzo del especial, los productores compartieron fotos retro del elenco y por alguna razón, hubo una confusión de Emmas. En lugar de mostrar la foto de Emma Watson, transmitieron una de Emma Roberts. 

Así que ya te imaginarás la cantidad de comentarios y memes que se generaron en redes sociales.

¿Te gustó el especial?