Moda

A la familia real de Inglaterra no le ha ido nada bien últimamente. Entre la información que ha salido a la luz en exitosas series como The Crown, o la película sobre Lady Diana, Spencer, además de la renuncia como miembros honorarios del príncipe Harry y Meghan Markle y luego las declaraciones que dieron a Oprah Winfrey, nos hemos enterado de que la relación entre los miembros de la familia no es la mejor.
Por si fuera poco, el libro recién publicado Brothers And Wives: Inside The Private Lives Of William, Kate, Harry And Meghan, del autor estadounidense Christopher Andersen, ha llegado a poner más leña sobre el fuego.
De acuerdo con Andersen, el príncipe William no ha regresado las llamadas telefónicas al príncipe Harry durante meses, y tampoco es que al hijo menor de Diana de Gales le importe mucho, él está viviendo su deseada vida al otro lado del mundo.
Supuestamente, que Markle haya revelado a Winfrey que durante su primer embarazo “algunos miembros” de la familia real estaban preocupados por el color de piel que Archie tendría, sin confesar quién, fue una ofensa demasiado grande para toda la familia, especialmente para William, que se siente entre la espada y la pared por la relación entre su hermano y el resto de los royals.
“Para William, eso es el equivalente a encender un fósforo y luego huir de la escena cuando el edificio está en llamas. Él cree que la única forma de resolver esto es que Harry se disculpe por los rumores que él y Meghan puedan haber provocado”, dijo una fuente cercana al duque de Cambridge.
Por lo tanto, Christopher Andersen afirma que William considera necesario reunirse para arreglar estos problemas entre hermanos antes de que sea demasiado tarde, especialmente después de que se filtrara el presunto nombre del royal preocupado por el tono de piel del hijo mayor de Harry: su padre, el príncipe Charles.
El autor de este polémico libro dice que Harry confrontó a William y al príncipe Carlos por comentarios racistas sobre el color de piel de su futuro hijo. Y que en lugar de defender a su futuro sobrino, William apoyó a su padre.
“Ahora hay mucha mala sangre entre ellos”, afirmó Andersen en una entrevista reciente. “Son realmente Charles y William contra Harry y Meghan. William es ferozmente leal a su padre. Cree que su padre es una gran figura histórica que ha sido subestimada. Y lo siente por su padre. Todos aman a la reina, pero cuando tal vez sea rey a sus casi 80 años’, es una posición triste para estar. Así que William ha estado al lado de su padre”.
Pero lo que el autor clama en su libro, es información muy fuerte y controversial. Según él, el comentario en cuestión sobre el color de la piel de los herederos, lo dijo Charles el día en que se anunció el compromiso de Harry con Meghan.
“Se volvió hacia Camilla y dijo: ‘Me pregunto cómo se verán los niños. Ya sabes, color de cabello, color de ojos, complexión’. No fue por motivos raciales ni nada por el estilo. Pero los hombres de gris que dirigen las cosas detrás de escena en los palacios lo convirtieron en algo más siniestro. Harry estaba molesto y les preguntó a Charles y William qué estaba pasando. Le dijeron: ‘Estás exagerando, estás siendo hipersensible. Sigamos adelante’”. Y solo añadió más leña al fuego. Ya había mucha tensión, y eso lo empeoró mucho”, dijo Andersen en la misma entrevista.
“Nunca comentamos sobre este tipo de libros”, dijo un vocero del Palacio de Buckingham cuando se le pidió un comentario al respecto. Pero, el autor, que ahonda en otros temas como el Megxit, y las relaciones anteriores de los nietos e hijos de la reina, sostiene que tiene fuentes que confirmen todo esto: “Tengo fuentes a las que he estado atendiendo durante 50 años”.