El maquillaje se ha convertido en una de las áreas más importantes en cuanto a tendencias, sean las cejas gruesas o sombras metálicas, cada producto o técnica se vuelve el parteaguas de una era.

Esta ocasión es un trend que hemos visto interminablemente: El Reverse Cat Eye, uno que ha sido utilizado por Kendall Jenner, Gigi Hadid, Zendaya y muchas más celebs.

El Reverse Cat Eye, es exactamente lo que tú estás pensando, es una versión al revés del estilo tradicional del delineado “Ojo de gato”, nada más que, en lugar de solo aplicar delineador de ojos en la línea de las pestañas superiores, también lo colocas a lo largo de la línea de las pestañas inferiores para alargar la mirada.

Con este movimiento, haces una especie de sombra en tus ojos, este no es nuevo, en realidad, está inspirado en el delineador kohl que se ha usado tradicionalmente en el Medio Oriente, el sur de Asia y partes de África durante muchos siglos.

Se abrió camino por primera vez en la cultura occidental en los años 60 y se volvió más popular después de que celebridades como Rihanna y Kim Kardashian comenzaron a usar ese look.

Sin duda el Reverse Cat Eye es LA TENDENCIA de la temporada.

*IMAGEN: Cortesía de Gigi Hadid