Aceptémoslo, desde que comenzó la pandemia comprar en línea se ha vuelto un ritual de culto entre todas nosotras que, seamos honestas, nos facilita demasiado la vida. Con el incremento de carritos virtuales llenos en miles de páginas de e-commerce, la competencia entre marcas está más presente que nunca, sobre todo en la moda.

La compañía online de retail, Shein, se centra principalmente en la venta de ropa para mujer, pero también ofrece menswear, prendas para niños, accesorios, zapatos, bolsos y más. De acuerdo con las app trackers, App Annie y SensorTower, Shein actualmente está posicionada como la app número 1 en descargas en Estados Unidos.

Sin duda, en algo en lo que se especializa Shein es en el marketing digital. No solo encontramos anuncios de outfits increíbles en muchas de nuestras redes sociales, sino que también apuesta por dirigirse a un mercado más joven de nativos digitales. Para comprobarlo, el analista de internet Matthew Brennan ha incluso bautizado la aplicación como “el TikTok del e-commerce”.

El 17 de mayo, Shein ya formaba parte de los monstruos del comercio en línea siendo la aplicación más popular de compras en 54 países con iOS y el primer puesto en la categoría de dispositivos Android en 13 países, dejando atrás a su competencia principal: Boohoo, ASOS, H&M y por supuesto Zara.

Indiscutiblemente este es solo el inicio de un gran futuro para la compañía de moda, que, esperemos siga sorprendiéndonos con innovaciones no sólo en tendencias, sino también en propuestas sustentables que nos ayuden a mejorar nuestro consumo de fast fashion.