opener

¡Es hora de celebrar!

Gabrielle Chanel sabía en 1921, que las fragancias eran poderosas, formaban parte no solamente de la personalidad de quien las usara, sino también eran fundamentales en el juego de seducción que no se limitaba al amor, pero era uno constante con su relación con el mundo. Se trataba justamente de ser inolvidable.

Celebrando el centenario del N°5 de Chanel

Los números, si lo piensas, llevan mucho más de 100 años existiendo. Pero el No5 tiene una connotación especial. Este aniversario gira alrededor de su aroma, de su glamour, de la ilusión de incluir todo el encanto y secreto de ese je ne sais quoi de la mujer francesa —y de su creadora— en una botella, tan poderosa y emblemática que ha hecho soñar a millones. Con este shooting lo celebramos en Grazia. ¡Feliz aniversario 100, Chanel No5!

Foto: Santiago Ruiseñor
Directora de moda: Annie Lask
Pelo y maquillaje: Keren Murillo para GH Management
Asistente de moda: Alethea Zamora
Asistente de foto: Paco Pérez
Video: Filmosaurio

Agradecemos al Hotel Ritz Carlton México City por todas sus atenciones para la realización de esta producción.

100 años después, Chanel crea una nueva versión del No5 Eau de Parfum: su botella es de cristal reciclado de alta calidad, usando tecnología de punta en colaboración con Pochet du Courval, una empresa considerada patrimonio viviente (Entreprise du Patrimoine Vivant).

La caja también se rediseñó, hecha con pulpa biodegradable, es suave al tacto y contiene la preciosa fragancia. El No5, el número de la suerte de Mademoiselle Chanel, se ha inscrito en oro para distinguir esta reinterpretación.

El mismo concepto se aplica al No5 L’Eau, una de las 5 interpretaciones del original creadas por Olivier Polge, nariz de la maison, y puedes distinguirlas porque el No5 viene en plateado. La celebración apenas comienza…

El calendario de edición limitada se pensó diferente: es una botella gigante con 27 cajas numeradas del 5 al 31 —obvio es la razón del 5, el perfume, y el 31 por ser el número de la dirección de Rue Cambon.

Su contenido incluye iconos de la casa como la edición limitada del ROUGE ALLURE inspirada en el No5, LE VERNIS en un rojo nuevo, una botella de No5 Eau de Parfum y un brazalete con el número 5. Un snow globe y muchas otras sorpresas diseñadas especialmente para celebrar el centenario de la fragancia.

Baccarat XL. 55 botellas fueron producidas para la ocasión, son las más grandes que han existido y han sido numeradas a mano. Este formato monumental incluye 2021 ml de la fragancia y el frasco fue producido en colaboración con Baccarat. ¿Por qué 2021 ml? Porque además de ser el año del centenario, la suma de ese número entre sí, da 5 como resultado… ¿coincidencia? ¡Para nada! El color dorado del perfume resalta a través de la pureza del cristal de Baccarat que ha sido presentado en corte diamante.

Cada frasco viene en un cofre de piel de borrego haciendo alusión al empaque original. Esta botella se acompaña de una varita de cristal cuya función es distribuir la cantidad exacta de perfume en los puntos clave: detrás de la oreja, en el cuello y en la parte interior de las muñecas.

 

La colección de Holiday de makeup también se ha inspirado en el aniversario del No5. Y lo celebra incluyendo espectaculares tonos dorados en honor al color del perfume, acompañados de negro y blanco, eso en las sombras que llevan la silueta del perfume y el 5 en su diseño.