Moda
Durante un evento de proyección de Dune: Parte 2, celebrado en la ciudad de Nueva York, Zendaya habló de las presiones de la fama y de no saber si “puede manejar todo eso”, diciendo que le gustaría ser vista como una “persona” ante todo.
La conversación, moderada por el periodista Erik Davis, se abrió a preguntas de la audiencia, incluida una que hizo comparaciones entre las advertencias de los seguidores de cultos mesiánicos representados en la épica película de ciencia ficción y el estado de los fandoms de celebridades en la cultura pop actual.
Si bien la pregunta inicialmente dejó a los panelistas, el cineasta Denis Villeneuve y las estrellas Timothée Chalamet, Zendaya y Austin Butler tambaleándose con pensamientos, risas y un poco de agobio, Chalamet optó por responder primero, diciendo en broma: “Si empiezo a responder, ustedes también deben responder”.
Fiel al espíritu de su personaje Chani, Zendaya aseguró: “Te apoyaré, te tengo”.
Aunque Chalamet llevó la respuesta hacia los líderes de culto de épocas pasadas, Zendaya habló de su experiencia al lidiar con la naturaleza integral de ser una celebridad.
“Siento que, a menudo, no estoy hecha para esa parte”, comenzó. “Amo mi trabajo, estoy muy agradecida. Amo hacer el trabajo, amo estar en el set, amo momentos como este, no me malinterpreten, pero a menudo me aterroriza esa parte”.
Continuó explicando su origen como introvertida: “Yo era una niña tímida, siempre lo he sido, y esta parte no es natural; esa es una gran razón por la que la moda se volvió importante para mí porque se convirtió en una armadura para fingir que salía y hacía el trabajo”.
“No sé si yo tampoco puedo identificarme del todo, pero definitivamente entiendo lo que estás diciendo, y creo que eso es lo que me aterroriza”, concluyó. “Me gustaría ser una persona y que la gente me vea como eso primero. No sé necesariamente si quiero o puedo manejar todo eso o si quiero [eso]; algunas personas lo hacen, disfrutan del poder que surge de ello, y no sé si eso es para mí”.
Cuando sus compañeros de reparto se giraron hacia él para que les respondiera, Butler dijo que no tenía nada que añadir a las palabras de Zendaya, lo que provocó risas entre sus colegas.
Esta no es la primera vez que Zendaya ha sido sincera sobre su incomodidad con la fama, ya que habló sobre los “sentimientos complicados” que tiene hacia la actuación infantil y el estrellato a principios de este año. Sus comentarios también llegan en un momento de intenso debate en línea sobre cómo el público trata a las personas famosas, particularmente a las mujeres famosas, ya que la cantautora Chappell Roan ha sido noticia recientemente por hablar en contra de la naturaleza “abusiva” de la fama.