Hace cuatro años Maria Grazia Chiuri se convirtió en la primera directora artística de la maison Christian Dior, y desde entonces, el discurso de la firma cambió a uno feminista que celebra año tras año y colección tras colección a las mujeres alrededor del mundo. Y el compromiso de la italiana continúa, extendiéndose ahora a través de Dior Parfums con una iniciativa inspirada en mujeres excepcionales que han marcado su historia.

“Dior Stands With Women” es una serie de retratos donde mujeres, entre ellas Cara Delevingne, Parris Goebel, Paloma Elsesser, Pamela Tulizo y, por supuesto, Yalitza Aparicio, comparten un poco de sus historias con Charlize Theron, embajadora de J’adore. Asimismo, el grupo expresa lo que es para ellas ser mujer.

“Para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, tú debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”, dijo Aparicio. “Como embajadora de la UNESCO, mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo. Siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados en la sociedad”, añadió. “La sociedad se debe adaptar a la diversidad que tenemos”.

Esta noticia es sin duda motivo de orgullo y nos deja una lección que como sociedad debemos aprender: “Hemos luchado muchos años por la equidad de género; no se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades”. 

La iniciativa también apoyará el Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP) y su programa de becas para jóvenes líderes 2021.

Por su lado, la actriz de Roma compartió con sus seguidores en Instagram sus objetivos.

*IMAGEN: Dior