Will Smith recibió la oferta de tener su nombre grabado en la estatuilla del Oscar que ganó por Mejor Actor en 2022, luego de su interpretación en King Richard, aseguró la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La tradición de que los ganadores pasen detrás del escenario a grabar su nombre en la estatuilla después de haberla ganado, se rompió el año pasado pues Will Smith, en lugar de quedarse a esperar el grabado, huyó de la celebración junto a su familia tras haber golpeado a Chris Rock en el escenario frente a los ojos de todo el mundo, luego de que el comediante y presentador hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Pero ahora Janet Yang se lo ha ofrecido: “No sé si debería venir personalmente. Pero sí, podemos arreglarlo”.

Hablando sobre el último episodio del podcast The Hollywood Reporter’s Awards Chatter, Janet Yang señaló que Smith, de 54 años, “se ganó el Oscar” que recibió el año pasado por su actuación en King Richard.

A pesar de las consecuencias después de que Smith abofeteara a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia, Smith “debería tener su nombre grabado” en el trofeo, dijo Yang.

Luego de los hechos, Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que también le prohibió asistir a sus eventos durante 10 años.

La ceremonia se premiación de este 2023 se produjo poco más de una semana después de que Chris Rock abordara el incidente en su especial de comedia en vivo de Netflix, Chris Rock: Selective Outrage.

“Todo el mundo sabe, sí, sucedió, me abofetearon hace un año, me golpeó este hijo de puta”, dijo Rock al final de su programa de stand-up, que se transmitió en vivo en Netflix desde el Teatro Hippodrome el sábado 4 de marzo. “Y la gente dice, ‘¿Te dolió?’ Todavía duele. Tengo Summertime sonando en mis oídos”.

“Will Smith interpretó a Muhammad Ali en una película. ¿Crees que audicioné para ese papel? Él interpretó a Muhammad Ali, yo interpreté a Pookie en New Jack City”, dijo, con mucho humor.

Rock reveló que la bofetada inspiró el nombre de su programa: Selective Outrage.

“Amé a Will Smith, toda mi vida lo amé. Lo vi abrir para Run DMC… ha hecho algunas películas geniales. He apoyado a Will Smith toda mi vida. Y ahora veo Emancipation solo para verlo gritar”, concluyó.