No hay millennial que no conozca a Walter Mercado y tampoco hay millennials que no sean fanáticos de Timothée Chalamet. Así que la fórmula parece sonar bastante atractiva. ¿Te imaginas a Timothée como el astrólogo más famoso? A nosotras nos suena fantástica la idea. Y es que según afirmó en una entrevista con Variety la directora del nuevo documental de Netflix, Mucho mucho amor, Cristina Costantini, la figura declaró que “sería una gran oportunidad” para el protagonista de Call Me By Your Name interpretarlo en una biopic. Una de las opciones que Costantini le dio a Walter fue Gael Garcia Bernal, pero dijo que estaba “muy viejo”.

El tema de representación latina resultó ser un debate y de hecho el productor de la entrega, Alex Fumero, dijo: “Puede que haya problemas sobre la representación, pero Walter escogería juventud y belleza antes que otra cosa, incluyendo la representación latina”. Sin embargo, la adaptación del documental a una biopic no está confirmada hasta el momento, aunque sí está en planes.

La imagen del astrólogo que empezó su carrera como actor de telenovelas en Puerto Rico en 1989, volvió a ser relevante gracias al estreno de Mucho mucho amor —seguro recordarás la icónica frase con la que cerraba sus apariciones— en la plataforma de streaming. Tras una exitosa temporada de un par de años, Walter desapareció del ojo público pero hizo un breve regreso en un comercial de Doritos —seguro lo recuerdas. Y, ¿dónde se escondía el maravilloso ser? Precisamente así inicia el documental, con una toma aérea de su casa en Puerto Rico y distintas imágenes del interior como si se tratara de un recorrido breve por las habitaciones excesivamente decoradas en un estilo muy kitsch.

Si bien, muchos ubicaban a Mercado, sus tips y sus extravagantes looks que normalmente incluían majestuosas capas —su asistente destaca que tenía diseños de Versace e Isaac Mizrahi— y excéntricos accesorios; pero no conocían su fantástica historia. El filme de Costantini y Kareem Tabsch indaga sobre la vida de Walter Mercado, desde su infancia hasta cómo logró atraer fama internacional, no solo en la comunidad latina.

*IMAGEN: Cortesía Netflix