Virgil Abloh quiere apoderarse de toda la industria de la moda y presenta su nuevo proyecto de joyería inspirado en artículos de oficina.

Por Andrea Segura

Ni las colaboraciones con Ikea, Nike, Jimmy Choo, Levi’s y Umbro, ni la creación de la revolucionaria firma, Off-White, ha sido suficiente para Virgil Abloh. El Director Artístico de la división masculina de Louis Vuitton da el último paso para acaparar toda la industria de la moda. Durante tres años ha trabajado en una marca de joyería que llevará su propio nombre y que es inspirada en los clásicos clips de oficina. La línea en cuestión es fabricada de una manera muy específica e incluirá collares, pendientes y accesorios de la mejor calidad.   

El empaque de su innovadora colección es físicamente como una caja de clips que puedes encontrar en cualquier tienda de útiles. El mismo Abloh publicó una fotografía en su perfil de Instagram de la creativa caja, seguido de una imagen en la que muestra una de sus piezas denominada como “Jacob”, que claro, ya había sacado a la calle, pero fue tan discreto que nadie se enteró. 

View this post on Instagram

“Jacob”

A post shared by @ virgilabloh on

Para aquellos que quieran tener una pieza innovadora del diseñador, la podrá preordenar en la pop-up store, Floral Shop, que el creativo abrirá en el Hotel Costes de París del 17 al 29 de enero —o sea, el marco de la semana de la moda masculina en la Ciudad de la Luz—. Los fanáticos también podrán encontrar bolsos y sneakers de su firma Off-White, así como arreglos florales ideados por el mismo Abloh. Sobre esto, el nativo de Rockford, Illinois, comentó a WWD que cuando sea grande, se irá a algún lugar remoto y abrirá una florería, dejando su creatividad en ramos y arreglos. Pero también declaró que esa florería podría surgir más pronto de lo que esperamos.

*IMAGEN: Mondadori Photo