Jonathan Anderson Loewe son fanáticos de las artes manuales —tan solo basta con recordar su exhibición de basket bags para el Salone del Mobile en Milán, o su concurso anual que celebra a los artistas de esta rama—  y lo han demostrado una vez más con su más reciente colección cápsula que celebra, específicamente, al ceramista británico, William De Morgan. Si bien, la técnica de De Morgan hace énfasis en los azulejos que incluyen criaturas fantásticas y motivos florales —muy alusivos al arte medieval. Fue a través de accesorios y prendas para ella y para él, que la firma española tradujo el lenguaje del creativo.

William De Morgan fue uno de los discípulos de William Morris, pionero del movimiento Arts and Crafts que surgió en Inglaterra a finales del siglo XIX y tuvo su climax principios del siglo XX. “Para mí fue un proceso muy natural hacer William De Morgan, fue un gran colaborador en el movimiento Arts and Crafts y un verdadero fantasioso en ese momento”, comentó Anderson, Director Creativo de Loewe, sobre la colección cápsula.

En la entrega se aprecia el amor por la artesanía por medio de bolsos bordados con motivos alusivos al movimiento artístico y a las características figuras de De Morgan. También, accesorios en cuero repujados o que combinan distintas texturas como denim y lana tejida. Sobre las prendas, son siluetas clásicas que mezclan esa creatividad manual con la estética arcaica. Entre ellas sobresale un vestido negro en jacquard ligeramente voluminoso y una maxicapa tejida con motivos “ancestrales”.

 

La colección estará disponible a partir del 15 de noviembre en tiendas seleccionadas Loewe.

*IMÁGENES: Cortesía de Loewe