La casa perfumera Etat Libre d’Orange tiene una nueva fragancia. Un aroma fresco que querrás tener si te gusta ser diferente.

¿Qué es?

A todos nos han dicho “sé tu mismo”, “encuéntrate a ti mismo”. Para Etienne de Swardt, un perfumero, estos consejos no tenían mucho sentido. Su forma de “encontrarse” —y de comenzar una revolución olfativa— fue a través de la creación de su propia marca, ¿Quién quiero ser hoy? era la pregunta que se hizo al momento de crear una colección de perfumes que le permitieran ser quien quisiera ser, y así nació Etat Libre d’Orange.

El nombre de la marca viene del Estado Libre de Orange en Sudáfrica, una república que en 1854 le declaró la independencia a Reino Unido. El lugar lleno de contrastes, colores, belleza y aromas resonaron en Etienne. Y como la nación, la marca quiere reflejar independencia, ser poco predecible y sin restricciones.

Actualmente la marca presenta 34 fragancias con un énfasis en originalidad, audacia, autenticidad y libertad de expresión.

La marca ha lanzado su más reciente creación llamada I am Trash, “Les Fleurs du Déchet”, una esencia donde predomina el aroma cítrico con toques de madera. Detrás de este perfume está la idea de que las flores o las frutas, a pesar de que se desechen y se tiren a la basura, su aroma sigue aunque sea en menor esplendor. De ahí que lo hayan identificado como “I am Trash”.

I am Trash

 

¿Por qué debo tenerlo?

Es el aroma que busca alguien que quiere ser único. Alguien que disfruta de la naturaleza, que la respeta y que le ofrece un gesto de conciencia ambiental.

¿Dónde puedo comprarlo?

Lo puedes encontrar en El Palacio de Hierro Polanco, Perisur y Monterrey.