Basada en la novela de 1965 de Frank Herbert, Dune de Denis Villeneuve sigue el filme original de 1984 y una serie para la pantalla chica del 2000. Si aún no lees la sinopsis, te contamos que la cinta es de ciencia ficción, ambientada y centrada en un planeta desértico y sus especies, uno de los recursos más valiosos de la galaxia. La trama sigue la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven que deberá viajr con su familia al planeta más peligroso del universo para asegurar su futuro y el de su familia. Cuando llega a Arrakis, finalmente se encuentra con Chani (Zendaya).  

Villeneuve ha trabajado en diferentes películas del mismo género, tales como “Blade Runner 2049” y “Arrival”. Además, sabemos que el reparto incluye a estrellas como Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Jason Momoa, Josh Brolin, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y Dave Bautista.

La trayectoria de Timothée incluye filmes como Call Me by Your Name, con el que se hizo famoso en Hollywood, además de The King y Hot Summer Nights. Por su lado, la actriz es reconocida por sus papeles principales en Euphoria y Spiderman. Y si algo emociona mucho a los fanáticos es verlos juntos en pantalla, pero la espera terminará muy pronto, pues Dune se estrenará el 18 de diciembre de este año.

Aquí puedes ver el tráiler:

 

*IMAGEN: Film Still Dune 

thoughts?