Salvatore Ferragamo se ha caracterizado por apostar por la innovación, creatividad y estilo a la hora de presentar cada colección. Con el paso de las temporadas, la marca es una fuente de inspiración y referencia en la industria.

En esta ocasión es un nuevo proyecto multimedia el que nos ha hecho enamorarnos más de la marca, se trata de Tuscan Wildflowers, un manifiesto visual que combina diferentes perspectivas de un solo lugar, a través de los ojos de personas que provienen de diferentes culturas y orígenes.

Este proyecto es un diario de viaje de Ferragamo que gira en torno a las flores silvestres toscanas (Tuscan Wildflowers), estampados florales que aparecen en las prendas y accesorios anteriores al Pre-Fall 2021 en celebración de la imperturbable belleza de las amapolas, las margaritas y los girasoles: emblemas típicos de la campiña de Florencia, la tierra natal de Ferragamo.

Ferragamo recurrió al pintor y diseñador Lucas Beaufort (Francia), el escultor Diego Cabezas (España), la ilustradora y pintora Marina Papi (Brasil), la pintora Boree Hur (Corea del Sur), Art Media Studio, Firenze (Italia), especializados en instalaciones lumínicas, y el ilustrador Bijou Karman (EE. UU.), todo para crear una campaña digital que fusiona el arte y la moda de forma espectacular y sin duda de ensueño.

Dentro de Tuscan Wildflowers podemos encontrar el Studio Bag, el cual se reelabora en algodón orgánico con el estampado Wildflowers que sin duda añade un toque de extravagancia perfecto para cualquier look. Esta pieza es edición limitada, la cual stará disponible exclusivamente en las boutiques de Ferragamo de Capri, Forte dei Marmi, Marbella, Cannes, Miami, Las Vegas, Hawái y Río de Janeiro.

Sin duda alguna este proyecto evoca esa esperanza y energía que necesitábamos trayendo consigo una serie de imágenes que no hacen mas que llevarnos a un mundo de tranquilidad.

*IMAGEN: Salvatore Ferragamo