El próximo mes de mayo se llevará a cabo el evento online Transformers ED. Organizado en conjunto entre la Fundación Transformers y la Licenciatura en Diseño Textil y Moda de la Universidad CENTRO, se trata de conferencias, paneles y foros gratuitos y abiertos a todo el público a través de Zoom, para abordar temáticas actuales e interesantes en torno a la cadena de suministro, la sustentabilidad y el diseño en la industria de la moda, desde un ángulo educativo y de responsabilidad social.

Esta cuarta edición de Transformers ED se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo, y girarán en torno a una de las telas más utilizadas por todas las marcas y personas: la mezclilla. 

“Transformers ED busca educar a estudiantes y consumidores en las mejores prácticas y la innovación con ayuda de expertos y veteranos de la industria. La Fundación Transformers cree que  la responsabilidad y la transparencia comienzan educando a diseñadores y profesionales de la mezclilla  emergentes antes de que se introduzcan en la industria y que dicha educación debe ser accesible y estar disponible para todos”, se lee en el comunicado del evento. 

Entre los panelistas y conferencias están Aglaia Gomez, de Eco Intelligent Growth; Andrew Olah, de Transformers Foundation; Arlethe Sánchez, de Tavex; Begoña García, de Jeanologia; Carry Somers, de Fashion Revolution; Jamie Gonzalez, de DyStar; Miguel Sanchez, de Transformers Foundation; Maurizio Morosini, de Tonello; Mónica Mendoza, de CENTRO; Karla Paniagua, también de CENTRO; Rene Pineda, de Lycra; Wilson Avalos, de Siete Leguas; y hay algunas personas más por confirmar.

Transformers Foundation representa a la industria del denim y sus ideas para un cambio positivo. Llenando un espacio vacío, fue fundada como un punto de contacto para los consumidores, marcas, organizaciones y medios que quieran saber más sobre ética e innovación en sustentabilidad dentro de la industria.

“Este evento enfatizará soluciones desarrolladas por líderes de la comunidad de la mezclilla,  presentará nuevas maneras de aproximarse al pensamiento de diseño (design thinking) y ayudará a estudiantes  y consumidores latinoamericanos a entender las ineficacias y desafíos que enfrenta la cadena de suministros de la mezclilla – además de que presentará oportunidades para la mejora y la innovación”, añade el comunicado.

“La respuesta a nuestros eventos Transformers ED en el pasado ha sido sumamente motivadora,  contando con estudiantes de universidades y programas de moda de Europa y Estados Unidos,  quienes han recibido un curso profundo e intensivo sobre el estado de la cadena de suministro  de la mezclilla”, dijo Andrew Olah, fundador de la Fundación Transformers y el Kingpin Show.  

No importa en qué escuela estudias o das clases en Latinoamérica, si te interesa asistir, puedes registrarte aquí a las conferencias del 4 a 6 de mayo. ¡No te lo pierdas!

*IMAGEN: Getty Images