Es increíble ver nacer proyectos como este donde se trata de profesionalizar la creatividad y reconocer el talento. TOUS Future Talent es un programa socioeducativo cuyo eje central es el diseño de joyería y fomentar la conservación de métodos y disciplinas artesanales. México es el primer país donde se busca talento local para encausarlo en el maravilloso mundo de la joyería. Kerstin Scheuch, directora de CENTRO, Teresa Copano, directora de relaciones publicas e instituciones y asuntos públicos para TOUS, y Lina Lopera, country manager para TOUS presentaron emocionadas los tres pilares que sustentan este proyecto.

INTERCAMBIO:

Prácticas y talleres estarán a la disposición de los estudiantes, impartidos por los joyeros de TOUS España y docentes de CENTRO con el fin de ampliar conocimientos y mejorar prácticas.

INSPIRACIÓN:

Programas y páneles digitales que involucran al equipo directivo de TOUS responderán de primera mano las dudas, preguntas e inquietudes de los estudiantes sobre la industria joyera.

CONTRIBUIR PARA CREAR:

Habrá dos internships donde los estudiantes de CENTRO podrán vivir la experiencia TOUS tanto en México como en España. También se otorgarán dos becas para la Especialidad de Diseño de joyería contemporánea en CENTRO a todos aquellos apasionados de este arte/oficio milenario.

CENTRO Estudio es un espacio creado para que los estudiantes tengan una verdadera práctica de campo con la industria. Dentro del programa se ofrecerá la oportunidad de crear diseños para TOUS y participar en el diseño de la colección “Cachito Mío“, la cuál lleva 4 años siendo creada en exclusiva para México.

TOUS Future Talent resulta inspirador para todo aquel que tenga talento e inquietud en desarrollar y plasmar su creatividad en una joya. TOUS ha tenido la visión de no perderle la pista a las nuevas generaciones que puedan continuar con los más de 100 años de tradición joyera de la marca y con el oficio que la ha llevado al éxito. Después de todo, “We craft a world of joy” y vaya que lo hacen en sus piezas y en su Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos (ETJOA) creada en 2018. Así que no pierdas más tiempo siendo esto lo tuyo e inscríbete.

Fotografías cortesía de TOUS y CENTRO