Y no, el nombramiento de Meghan Markle NO sería “princesa Meghan”. Te decimos cuál es la teoría de los expertos en monarquía.

Por Katie Rosseinsky

Desde el año pasado, el príncipe Harry y Meghan Markle han estado viviendo su propia versión de la comedia romántica “The Prince And Me”.

De acuerdo a recientes reportes, Harry podría proponerle matrimonio próximamente, luego de su debut público en los Invictus Games de Toronto.

El pelirrojo debería estar considerando el enlace, pues el protocolo real lo dicta así al ser el quinto en la línea al trono.

Además, deberá pedir aprobación a su abuela, la reina Elizabeth II.

Una vez que reciba (esperemos que sí) luz verde y camine hacia el altar, tanto él como su futura esposa recibirán títulos reales nuevos.

 

Este sería el título de Meghan Markle si se casara con Harry

 

¿Recuerdas cuando el príncipe William y Kate Middleton fueron nombrados el duque y la duquesa de Cambridge luego de casarse?

La historiadora real Marlene Koenig, compartió a Royal Central que en Reino Unido, una esposa hereda en automático el nombre de su esposo. Sin embargo, Meghan no se convertirá en la “princesa Meghan”.

Por el contrario, será la Princesa Enrique de Gales, un nombre para nada fácil y que quizás, tampoco quepa en los créditos de “Suits”.

Después de todo, “princesa” es un título reservado únicamente para aquellas nacidas dentro de la monarquía británica.

Aunque las princesas Charlotte, Eugenie y Beatrice lo tienen, Kate Middleton no.

De hecho, la “princesa Diana” nunca fue un título oficial. Más bien, era Diana, princesa de Gales.

“Es más probable que se convierta en duque. Sussex está disponible, entonces ella sería duquesa de Sussex”, explicó Marlene.

“Su rango sería de princesa de Gran Bretaña e Irlanda del norte, por matrimonio”, añadió.

El último en portar el título de duque de Sussex fue el príncipe Augusto Federico –el sexto hijo del rey Jorge III– y no ha sido reclamado desde su muerte, en 1843.

En su momento, se rumoró que William lo recibiría al casarse, pero desde que tomo el actual, se asume que Sussex será para su hermano.

 

Si necesitan ayuda para tomar la decisión, podrán encontrarnos eligiendo nuestro sombrero para la royal wedding

 

Este sería el título de Meghan Markle si se casara con Harry

*IMÁGENES: Shutterstock / Getty Images | FUENTE: Grazia UK.