La época en donde más nos cuesta trabajo mantener nuestro peso, o estilo de vida saludable, ha comenzado. Con todas las posadas, cenas con amigos, en casa de mamá o la abuela, e incluso las cenas navideñas y de año nuevo, siempre manteniendo las medidas sanitarias que todos conocemos, se convierte en un martirio para muchas. Pero tenemos que decirte que mantenerte en tu peso, o incluso ayudarte con tu dieta es más fácil de lo que parece. Solo sigue estos simples tips, y veras como le dirás no a esos kilitos de más en esta temporada.

SEGUIR HACIENDO EJERCICIO

Esto es fundamental, pues aunque estemos de vacaciones, seguir con nuestra rutina de ejercicio es muy importante. Puede que no hagamos la misma cantidad de ejercicio, eso lo tenemos claro, pero solo con una pequeña caminata de 20 minutos, 4 veces por semana, ya estas ayudando a tu metabolismo.

NO SALTARNOS NINGÚN TIEMPO DE COMIDA

Desde que somos pequeños, nuestros padres nos decían que no comiéramos nada para poder cenar bien en Nochebuena, o en la posada. Precisamente por esa razón, practicábamos los atascones en la cena, y eso no debe de ser así. No debemos saltarnos, ni el desayuno, ni comida, y mucho menos nuestros snacks. Así evitaremos comer de más a la hora de la cena navideña, que es lo que suele pasar.

COCINAR CON OPCIONES BAJAS EN GRASA

Si este año te tocó a ti hacer la cena de Navidad, opta por las opciones bajas en grasa. Ojo, no es lo mismo productos light que bajos en grasa. ¿Por qué? Porque puede que sean bajos en grasa pero altos en azúcar, y eso también repercute en tu salud. Mejor opta por los ingredientes más naturales, o no agregar excesivo aceite en los platillos.

MASTICAR BIEN

Muchas veces por no querer quedarnos sin postre, masticamos más rápido de normal. Pero es importante tomarnos nuestro tiempo al masticar, debido a que la digestión comienza por la boca, y si queremos una buena digestión y no sentirnos con la panza hinchada al finalizar la noche, lo mejor es masticar con calma.

EVITAR LLENAR EL PLATO

No por ser fiesta decembrinas significa que tenemos que dejar de cuidar las porciones que consumimos. Así que evita llenar tu plato de más, y si quieres consumir de todo lo que haya en la cena, trata de colocar porciones pequeñas e intenta ingerir más verduras que carne o carbohidratos.

TEN CUIDADO CON LOS POSTRES

Estas delicias estarán presente en cada una de las reuniones navideñas. Y para evitar esos kilitos de más estas fiestas, no es necesario quitarlos de tus platos, simplemente cuida tus porciones. ¿A qué nos referimos? Que si hay tarta de manzana, en vez de servirte dos rebanadas, solo sírvete una, será lo suficiente para satisfacer ese antojo dulce.

CUIDA LAS CALORíAS LíQUIDAS

¿Qué son las calorías líquidas? Pues bien, las que están presentes en bebidas azucaradas o endulzadas, los cocteles o el delicioso ponche de estas fechas. Trata de consumirlas con moderación, y de ser posible opta siempre por un vaso de agua.

*IMAGEN: Bridget Jones