Cartier es sinónimo de curiosidad y elegancia, a lo largo de los años se ha distinguido por sus creaciones que revelan la belleza donde se encuentre. Sus Joyas, alta joyería, relojería y fragancias, marroquinería y accesorios, son producto de una artesanía excepcional y una firma atemporal.

Gracias a su historia y valores, Cartier busca personalidades que compartan esa visión con la Maison, cosa que ha encontrado en Timothée Chalamet, el actor estadounidense-francés se ha convertido en el nuevo “Friend of the House” de Cartier.

La marca hizo el anuncio con motivo del esperado estreno de Dune, que protagoniza Chalamet, en el Festival Internacional de Cine de Venecia (del que Cartier es patrocinador principal). Chalamet es frecuentemente reconocido como uno de los hombres mejor vestidos del mundo por lo que la Maison lo ha visto como el nuevo “Friend of the House” definitivo, puesto que hará que Chalamet colaboré con Cartier en varios eventos y apariciones….¿Esto podría ser mejor?

Recordemos que en julio de 2021, Cartier se asoció con la Biennale di Venezia para convertirse en patrocinador principal del Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta nueva colaboración con uno de los eventos culturales internacionales más renombrados se basa en los compromisos de larga duración de la Maison para preservar el patrimonio cultural y apoyar la creación artística contemporánea.

“Estamos encantados de continuar nuestra larga relación con Timothée al tenerlo oficialmente unido a la Maison como Friend of the House. Como hombre apasionado, independiente, de mente abierta y creativo, el audaz enfoque de la vida de Timothée -transmitido a través de sus opciones profesionales y su estilo de espíritu libre- está intrínsecamente alineado con los valores fundamentales de Cartier.” dijo Arnaud Carrez, Vicepresidente Senior, Director de Marketing de Cartier Internacional.

Cartier ha apoyado durante mucho tiempo a Chalamet en varias de sus apariciones más icónicas en la alfombra roja, incluyendo los Premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro, los BAFTA, los Premios de la Academia y el estreno en Nueva York de Mujercitas. Recientemente, Chalamet fue incluido en varias listas de los Oscar 2020 como “mejor vestido” por su atrevida elección de llevar un broche vintage de Cartier Tradition de los años 50, con oro blanco, platino, rubíes y diamantes.

Podremos ver este año a Chalamet protagonizando Dune, de Denis Villeneuve; The French Dispatch, de Wes Anderson, y Don’t Look Up, de Adam McKay. Recientemente ha terminado Bones and All, dirigida por Luca Guadagnino, y a continuación comenzará la producción de Wonka, dirigida por Paul King. Anteriormente protagonizó Call Me by Your Name, por la que fue el actor más joven nominado a “Mejor Actor” en los Oscar en casi 80 años.

Sin duda alguna, esta nueva alianza entre el actor y la marca nos hará ver looks de ensueño acompañados de joyería increíble….una de las mejores noticias de la temporada.

*IMAGEN: Cortesía de Cartier