El periódico británico The Sun se disculpó por la columna que escribió el presentador Jeremy Clarkson – conocido por ser coanfitrión de Top Gear – en la que hizo una referencia de Meghan Markle con una reina malvada de Game of Thrones, además de eliminar la publicación.

El “artículo de opinión” de Clarkson, que se publicó el viernes 23 de diciembre, “provocó una fuerte respuesta y dio lugar a una gran cantidad de quejas ante IPSO, el regulador de prensa independiente”, escribió el periódico propiedad de Rupert Murdoch en una publicación en su sitio catalogada como “Aclaración”.

“Las opiniones de los columnistas son propias, pero como editores, nos damos cuenta de que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad”, agregó. “En The Sun lamentamos sinceramente la publicación de este artículo. El artículo ha sido eliminado de nuestro sitio web y archivos”.

En la columna, Clarkson escribió que Meghan Markle debería ser “obligada a desfilar desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud grita: ‘¡Qué vergüenza!’, y tirarle montones de excrementos”, como referencia a la famosa escena del paseo de expiación que involucra a la reina Cersei (Lena Headey) en la temporada 5 de Game of Thrones. 

Como consecuencia, la columna de Clarkson se ha convertido en el artículo de IPSO con más quejas de todos los tiempos.

Jeremy Clarkson no tuvo más remedio que disculparse también, con un tweet en el que decía que la referencia “había caído mal con mucha gente”. Agregó que estaba “horrorizado de haber causado tanto daño”.