Si la pandemia del 2020 tomara un símbolo para conmemorarla sería el arcoíris; ese fenómeno que ha fungido como emblema de esperanza, sueños y resilencia. La moda siendo un reflejo de todo lo que pasa, se ha dado a la tarea de crear proyectos solemnes para evocar el espíritu de entusiasmo. ¿El último en hacerlo? Louis Vuitton con The Rainbow Project.

Tomando el colorido motivo, la firma francesa pondrá en los escaparates de sus boutiques alrededor mundo dibujos hechos por los empleados y sus hijos. Es así como el esfuerzo colaborativo de la firma liderada en womenswear por Nicolas Ghesquièremenswear por Virgil Abloh pinta un panorama alegre que nos aliente e inspire a seguir adelante.

La iniciativa se apoderará de las tiendas durante mayo y junio —México se une a partir del segundo mes en sus boutiques en Artz Pedregal y Masaryk— colocando los dibujos seleccionados en presentación de calcomanías o animaciones proyectadas en pantallas. Cada obra destaca al niño interior que no pierde la inocencia y buscan formar una especie de puentes imaginarios que unan a todos los continentes del mundo.

The Rainbow Project continúa con la incansable labor de Louis Vuitton de crear escaparates que despierten aspiraciones artísticas en quienes los contemplan. Esta vez, el mensaje busca trascender como un bonito recuerdo… “después de la tempestadad viene la calma”.

*IMÁGENES: Cortesía Louis Vuitton