Para celebrar 70 años de la maison, Dior organizó la muestra más grande sobre su historia. Seguramente la recordarás, Christian Dior: couturier du rêve, que abrió sus puertas en 2017 en el Musée des Arts Décoratifs de París y luego se trasladó al Victoria & Albert Museum de Londres. La retrospectiva contó con más de 300 diseños confeccionados por el mismo couturier, pasando por su sucesor Yves Saint Laurent, luego Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y terminando con la primera mujer en liderar la casa, Maria Grazia Chiuri. En conjunto, el resultado fue una historia de evolución que no solo resaltó las distintas estéticas y estilos para reinterpretar la visión de Christian Dior, sino que también expuso los detalles entrelazados entre los siete líderes creativos.

Seguramente la postal de una de las salas que exhibían los toile de forma majestuosa, conquistó tu Instagram. Y si no tuviste la oportunidad de viajar a París hace un par de años, o a Londres, la maison acaba de presentar un recorrido virtual por la imponente muestra. Este no solo es un paseo, sino que incluye tomas inéditas sobre el montaje, declaraciones de los intelectuales y curadores que armaron como rompecabezas la línea del tiempo, y algunos videos de archivo. Además podrás ver a Maria Grazia recorrer las salas cuando apenas se encontraba en la fase de ensamblaje.

Esto quiere decir que Dior nos está dando un documental totalmente fresco y si eres fanático del couturier que conquistó con su New Look la escena postguerra y de la maison que fundó, entonces los próximos 57 minutos de tu vida serán emocionantes. No pierdas la oportunidad dorada de ampliar tu conocimiento sobre la verdadera cultura de la moda.

*IMAGEN: Cortesía Dior